Más Madrid Coslada ha presentado oficialmente una lista única para concurrir a las primarias de 2026. La candidatura, encabezada por Paz Garretas, busca abrir un nuevo capítulo de "unidad" e "ilusión" en el municipio , centrado en un proyecto político renovado para la ciudad.
Esta convocatoria llega en un momento de cambio para la formación, que actualmente ya no forma parte del equipo de gobierno municipal. Lejos de verlo como un retroceso, desde la organización afrontan la situación como una oportunidad para reforzar su identidad propia y defender, de forma autónoma, un modelo de ciudad más justo, verde, feminista y volcado en sus barrios.
“Ya no estamos en el Equipo de Gobierno, pero seguimos teniendo la misma responsabilidad con Coslada. Nuestra tarea ahora es ser más claras, más útiles y exigentes, escuchando más que nunca a las vecinas y vecinos”, ha afirmado Garretas.
Desde Más Madrid Coslada subrayan que la existencia de una lista única “no significa uniformidad, sino trabajo común desde la diversidad”. La candidatura está compuesta por perfiles de distintas generaciones, barrios y trayectorias profesionales:
El proyecto político de la formación se focalizará, aseguran, en responder a los principales retos del municipio a través de postulados históricos de Más Madrid: el acceso a una vivienda digna, el blindaje de los servicios públicos, el cuidado de los barrios, el impulso al empleo de calidad y al comercio local, la movilidad sostenible y la adaptación de la ciudad frente al cambio climático.
Para armar esta propuesta, la organización destaca que se ha basado en la escucha activa y en los encuentros "puerta a puerta" realizados en los distintos distritos para recoger de primera mano las quejas y sugerencias de la ciudadanía.
La candidatura completa y los detalles del proceso ya se encuentran disponibles de manera pública en la web oficial de primarias de la formación.