Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha el proyecto "TEA Pinto: Construyendo una ciudad inclusiva", una iniciativa pionera orientada a ofrecer actividades educativas y de ocio adaptadas a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras necesidades especiales. El programa, que comenzará a desarrollarse este mismo verano, busca consolidar un modelo de convivencia real donde tengan cabida todos los jóvenes del municipio.
La financiación del proyecto, cifrada en 40.000 euros, proviene a partes iguales del consistorio pinteño y de una subvención de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Según ha señalado la concejala de Educación y Artes, Verónica Castellano, la administración local ha priorizado destinar estos recursos a crear "un ocio inclusivo real".
Tras una primera reunión celebrada recientemente con las familias y técnicos especialistas, la Concejalía ha comenzado a diseñar un programa a medida que responda a los intereses de los jóvenes. "Hemos realizado un feedback para crear un programa adaptado a las necesidades de estos jóvenes, que son precisamente quienes nos han dado las ideas para llevarlas a la realidad", explicó Castellano.
Este nuevo programa inclusivo se integra en una estrategia municipal más amplia de dinamización juvenil. La edil destacó el éxito de la primera edición del proyecto "Pinto Joven", dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, que ha contado con actividades tan diversas como fotografía, calistenia, danza urbana y torneos de videojuegos, consolidándose como una apuesta de éxito que tendrá continuidad el próximo curso.
"Pinto está de moda y cuenta con sus jóvenes", afirmó Castellano, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los estudiantes por sus buenos resultados académicos y animar a toda la población a disfrutar de la nueva programación de "Pinto de verano", que incluye cine y actividades para todos los públicos. ¿Queréis saber que más dijo? ¡Dale a Play y entérate de todo!
###151746##