MENÚ

Daniel Rubio: "Es una falacia que el Impuesto de Donaciones y Sucesiones sea confiscatorio"
El diputado del PSOE pone sobre la mesa las propuestas de su partido para una "desgravación justa" de este tributo en Madrid

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Daniel Rubio, diputado y portavoz de Hacienda por el PSOE en la Asamblea de Madrid.

Regional |

"La política fiscal de la Comunidad de Madrid va en sentido contrario a lo que necesitan los madrileños". Daniel Rubio llega a nuestros estudios para comentar la última rebaja en el Impuesto de Donaciones y Sucesiones aprobada por la Asamblea de Madrid, a propuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso; y, de paso, hacer un balance de cómo avanza la región en materia económica. Un frente en el que el diputado y portavoz de Hacienda por el PSOE no ha sido muy halagüeño, pues la región, "bajo el mandato de Ayuso y de Rocío Albert -Consejera de Hacienda- Madrid ha pasado de tener unos 30.000 euros de deuda pública a 37.000 en estos momentos, pero no he visto a cambio mejores servicios públicos".

El diputado ha recordado que en el pleno de la semana pasada, Albert expuso la propuesta anteriormente mencionada que implica aumentar al 50% la bonificación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones en el tercer grupo de consanguineidad, es decir, entre tíos, hermanos y sobrinos. "Esto beneficia a 14.000 contribuyentes de siete millones de personas que somos en la Comunidad de Madrid", mantiene Rubio, quien además considera una "falacia" la idea de que este tributo es confiscatorio, tal y como denuncia tanto el Partido Popular como VOX.

En este sentido, el parlamentario socialista ha expuesto la hoja de ruta que ellos mismos han propuesto al Gobierno madrileño, y que pasa por una bonificación "justa" del Impuesto de Donaciones y Sucesiones, teniendo en cuenta que, además, "cualquier madrileño que tenga una sucesión de menos de 800.000 euros, no tributa prácticamente". Es más, este tributo se orienta en mayor medida a "las grandes fortunas".

¡Dale al Play y no te pierdas esta entrevista!