MENÚ

Ayuso y Almeida piden a la Virgen de la Almudena por los más vulnerables
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital acudieron a la misa en honor a la patrona
Regional |

La Plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, reunió durante el domingo 9 de noviembre a miles de personas para la tradicional misa en honor a la Virgen de la Almudena, presidida por el arzobispo y cardenal de Madrid, José Cobo Cano, y concelebrada por obispos auxiliares, vicarios episcopales y miembros del Cabildo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió a la misa para pedir a la Virgen de la Almudena en un día “muy especial” para la ciudad. Destacó el valor de unas calles nuevamente llenas de gente “con buenos sentimientos y ganas de vivir juntos” y reivindicó el peso de la fe, las tradiciones y el humanismo cristiano en la identidad española y madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que sus intenciones se centran en “la prosperidad para todos, el fortalecimiento de la convivencia y la atención prioritaria a las personas más vulnerables, especialmente a quienes afrontan la soledad “por cualquier motivo”. También se interesó por la alfombra floral elaborada por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, Pontevedra, que adornó el recorrido procesional de la Virgen por la calle Bailén, portada por los anderos de Jesús el Pobre.

Unas calles nuevamente llenas de gente con buenos sentimientos y ganas de vivir juntos

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la renovación del voto de la villa de Madrid elevó sus peticiones durante la misa, agradeciendo la “maternal protección” de la patrona. Sus ruegos se dirigieron a las familias madrileñas, a las que definió como “primera escuela del amor, y a la necesidad de evitar “disputas estériles” para continuar construyendo una ciudad “más próspera, solidaria y justa”. También pidió atender a los más débiles y recordó la importancia de las raíces rurales de Madrid y de los campos de España como parte fundamental del patrimonio nacional. Almeida, a su vez, solicitó igualmente la protección de la Familia Real, en especial del rey Felipe VI, a quien reconoció como símbolo de unidad y permanencia institucional.

La jornada concluyó con la tradicional procesión de la Virgen de la Almudena por las inmediaciones de la catedral, en un ambiente de devoción, participación ciudadana y celebración compartida.

###139688##