MENÚ

Ayuso se deja en manos de los tribunales, "que sean ellos quienes decidan"
La Comunidad de Madrid sigue negándose a realizar el registro de médicos objetores al aborto

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Díaz Ayuso.

Regional |

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a responder al requerimiento del Gobierno central para que redacte el registro de médicos objetores al aborto, tal y como establece la reforma de 2023 de la Ley del Aborto. Isabel Díaz Ayuso se empeña en respetar la "libertad de los profesionales sanitarios" y deja el asunto en manos de los tribunales.

Así es, la ministra de Sanidad, Mónica García, ya advirtió a la presidenta madrileña que interpondría un recurso contencioso-administrativo si se negaba a cumplir con este apartado de la Ley. Ante la constante negativa de Ayuso, García ha anunciado el inicio de los trámites legales con los que pretende penalizar a la "insumisa", algo que avala también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No obstante, este paso al frente de Sanidad no ha hecho cambiar de parecer a la líder madrileña, quien sostiene que "de leyes sectarias solo podemos encontrar respuestas sectarias como la suya, a modo de dictadores que no respetan y vulneran derechos básicos como el de conciencia. Y es que nosotros la objeción de conciencia es lo que defendemos".

Así mismo, Ayuso recuerda que los médicos no tienen por qué manifestar su ideología, y así lo recoge no solo la constitución, sino diferentes artículos de otros documentos oficiales que ha ido citando desde que se inició esta confrontación. Por ello, "lo que quiero es que sea un tribunal el que decide y no un Gobierno tan sectario y que redacta de manera furibunda las leyes", insiste la jefa del Ejecutivo.