Todo esfuerzo tiene su recompensa, y eso es lo que el colegio Ventura Rodríguez ha conseguido después de años y años de trabajo y compromiso con el medioambiente: convertirse en el colegio más sostenible de España. Así lo ha reconocido un reciente premio (que se suma a los innumerables que ya lucen en las paredes del centro por sus proyectos eco), que lo sitúa como referente nacional en sostenibilidad del país.
Un proyecto que empezó como algo pequeño que ahora se ha convertido, casi, en la médula espinar del centro, integrado en las rutinas y dinámicas diarias tanto del alumnado como de los docentes y el equipo directivo. Tan fascinante resulta lo que han logrado y han conseguido que una de las revistas referentes en materia de Educación, les ha dedicado un amplio reportaje en el que explican y alagan su compromiso eco.
Dicho trabajo, por supuesto, ha querido ser también reconocido por el Ayuntamiento de Ciempozuelos. Por eso hoy la alcaldesa, Raquel Jimeno, y la concejala de Educación, Rosa Revueltan, han acudido al huerto del Ventura Rodríguez para entregar un diploma al director, José María Elvira, y a la secretaria, Elena Araujo, en el que han agradecido en nombre del pueblo de Ciempozuelos su trabajo y su ejemplo. "Sin duda, para todo el municipio es un orgullo tremendo no solo el premio, sino la labor ecológica que hacen a diario, la dedicación y la lección de concienciación medioambiental que nos están dando a todos los vecinos y vecinas", dicen.