"Un basurazo que supone un sablazo fiscal a los vecinos". Así define el Partido Popular de Ciempozuelos la nueva tasa de basuras que está llamando a las puertas de los ciempozueleños.
Ante la llegada de recibos que consideran "desproporcionados" y la detección de casos en los que no se han aplicado las bonificaciones correspondientes, los populares ofrecen a los vecinos un modelo de recurso para impugnar el cobro de este tributo. Para obtener el documento, los interesados solo tienen que ponerse en contacto con la formación a través del correo electrónico popularesciempozuelos@gmail.com.
Desde el PP denuncian que la alcaldesa socialista, Raquel Jimeno, se escuda en una normativa estatal y europea que, según plantean, tiene matices. En esta línea, recuerdan que la Comisión Europea, en una respuesta escrita de diciembre de 2024 al Grupo Popular Europeo, aclaró que la Directiva (UE) 2018/851 "no exige que la tasa cubra íntegramente el coste del servicio", permitiendo que los Estados miembros "utilicen otros mecanismos alternativos de financiación".
"La alcaldesa, además de apoyar esta tasa con su voto una y otra vez, ha decidido no compensar ni un solo céntimo de este basurazo", denuncian desde el partido, cargando contra la negativa del Gobierno local a equilibrar esta nueva tasa con una bajada de otros impuestos.
La alcaldesa ha decidido no compensar ni un solo céntimo de este basurazo
El PP de Ciempozuelos propone una serie de medidas para "contrarrestar" la tasa de basuras:
Además, el PP Ciempozuelos mantiene abierta una recogida de firmas, tanto en su sede como vía online, para canalizar la "indignación" vecinal hacia esta nueva tasa.
###140754##