El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con el objetivo de poder atender la alta demanda de dispositivos de teleasistencia para no dependientes, ha sacado un concurso por un importe de 50.000 euros que permitirá acceder al servicio a 300 nuevos usuarios.
La Concejalía de Asuntos Sociales, hasta la ampliación presupuestaria sucedida en el día de hoy, contaba con un contrato de 20 terminales financiados al 100% por el Consistorio, terminales que se suman a los 177 de cupo fijado por la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento y el Gobierno Regional, mediante el Convenio Marco para el Desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria establecen una relación de financiación del 75% y 25%, siendo este último el porcentaje que financia nuestro Consistorio.
La ampliación a 300 del número de terminales financiados al 100% por el Ayuntamiento, permitirá que todos aquellos usuarios que cumplan los requisitos del Baremo Técnico de Valoración de Teleasistencia tengan acceso al servicio.
Servicio en Boadilla
En nuestro municipio se pueden beneficiar de este servicio las personas con grado de discapacidad, las personas mayores de 80 años, las personas mayores de 65 años con problemas de autonomía personal, además de todos aquellos usuarios que lo estimen conforme a su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social y alto nivel de dependencia de terceras personas. En todos los casos los usuarios deben estar empadronados en el municipio. El servicio es totalmente gratuito para los usuarios.