MENÚ

La 'compra' del PSOE por el PP de Arroyomolinos sigue 'abriendo heridas'
La edil socialista Pilar Sánchez quedó liberada por el pacto con los populares, por lo que percibirá 47.633,14 euros al año
Arroyomolinos |

Vecinos por Arroyomolinos ha vuelto a ‘abrir la herida’ del PSOE en Arroyomolinos. La portavoz socialista, Pilar Sánchez Torres, quedó liberada el pasado mes de julio tras la firma de un acuerdo entre su formación y el PP de Ana Millán para dedicarse, en exclusiva, a “velar por el cumplimiento de los 13 puntos acordados” entre ambos partidos. Liberación que supondría que Sánchez percibiese una retribución de 47.633,14 euros al año.

Decisión con la que tanto la oposición como los vecinos y vecinas del municipio no han parecido comulgar demasiado. Vecinos por Arroyomolinos, en concreto, ha catalogado de “compra” el acuerdo alcanzado, alegando que “el PSOE de Arroyomolinos está jerarquizado, limitado y supervisado por el Partido Popular, que a su vez forma Gobierno de coalición con Vox”.

Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento consideran que el nombramiento de Sánchez se ha hecho "conforme a derecho"

Su portavoz, Juan Carlos García, se cuestiona “cómo puede el PSOE-M defender y permitir esta postura del PSOE de Arroyomolinos” o “cómo puede ser que aquellos mismos partidos (PP y Vox) que bloquean la formación de un Gobierno del PSOE en España sean los mismos a los que les debe una dependencia jurídica y supervisada el PSOE de Arroyomolinos”.

Declaraciones que se suceden tras el dictamen del recurso que Ciudadanos de Arroyomolinos interpuso contra dicha propuesta, en concreto, “contra las dedicaciones otorgadas a la citada portavoz del PSOE”.

Un recurso que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento desestimaron el pasado 29 de agosto “al entender que se había hecho conforme a derecho” y que “había quedado probado que existe un proyecto determinado que entra dentro de las facultades delegables, que no forma parte del equipo de Gobierno y que existe una jerarquía y dependencia”.