MENÚ

El edificio del "El Zoco" se destinará a fines sociales
El pleno ha aprobado que este inmueble se convierta en un espacio dotacional
Arroyomolinos |

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha dado luz verde en sesión extraordinaria a la declaración de interés social de la adquisición del edificio denominado "El Zoco", iniciativa que se financiará con fondos del patrimonio público del suelo del consistorio. La propuesta ha contado con 17 votos a favor (PP, Vecinos por Arroyomolinos, PSOE, Más Madrid y Contigo Arroyomolinos), y los cinco votos en contra de VOX.

Este espacio, que cuenta con más de 2.000 metros de superficie distribuidos en tres plantas y está situado en el centro de municipio, será sometido a un proceso de rehabilitación; además, se procederá a elaborar un Plan Especial que posibilite su cambio de uso, ya que anteriormente se destinó a la actividad comercial.

"El objetivo es recuperar un inmueble que en su día sirvió para el disfrute de los vecinos, siendo nuestro deseo que se vuelva a convertir en un punto de encuentro", ha señalado al respecto el concejal de Urbanismo, José María Casado. "Es potestad de la Administración realizar este procedimiento; es un uso para la ciudadanía, que va a revertir en el conjunto del municipio, y creo que es una de las mejores acciones que se pueden llevar a cabo, en lugar de tener un centro cerrado", expone Juan Carlos García, concejal de Desarrollo Local y portavoz de Vacinos por Arroyomolinos.

Tenemos que devolver los espacios públicos a la ciudadanía 

###95717##

Desde el Partido Socialista han hecho referencia, entre otras cuestiones, a la "ausencia de expediente de compra", si bien desde el equipo de gobierno han puntualizado que "primero hay que dotar de dinero a la operación", medida que se ha adoptado durante la jornada, tal y como ha explicado el edil de Urbanismo.

Desde VOX, por su parte, aseguran no entender "la urgencia de la iniciativa", y señalan que en el expediente "no se indica el uso social al que se va a destinar el edificio", por lo que consideran que "el debate es estéril".

Carlos Ruipérez (Contigo Arroyomolinos) coincide en el aspecto de "atar cabos para consolidar una acción que tiene una repercusión importante", dado que, sostiene, "la palabra polifuncional es muy relativa". Por el contrario, Jesús Santidrián (Más Madrid), ha manifestado su anhelo por que "se haga un centro de mayores y un centro de jóvenes en el municipio, y si no lo podemos hacer nosotros porque la gente no nos ha depositado su confianza para que estemos en gobierno, queremos que se haga", haciendo hincapié en que "no sé si es la fórmula adecuada, pero sí la más rápida; sólo les pido compromiso".