MENÚ

La LGTBfobia se combate desde las tablas del teatro algeteño
“El agua amarga de la maldición” inunda el municipio de color arcoíris
Algete |

Algete se viste de color arcoíris en el mes del Orgullo LGTBI+, demostrando su compromiso con colectivo y su lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género. En esta ocasión, el municipio ha incluido en su agenda la presentación de una obra de teatro que pretende hacer frente a los discursos y actos de odio derivados de la intolerancia, porque desde el escenario también se puede combatir la LGTBfobia a través del arte y la interpretación.

Éste es el caso de “El agua amarga de la maldición”, una función teatral creada de la mano de Marco Magoa y producida por ‘teatro4m’, con el apoyo del Ayuntamiento de Algete y la Comunidad de Madrid. Así, se proclama como una cita que promete no dejar a nadie indiferente, ideada para jóvenes a partir de 16 años de edad.

La fecha de estreno, a su vez, está prevista para el 30 de junio, a las 20:30 horas, con ubicación en el Auditorio Centro Municipal Joan Manuel Serrat. Igualmente, se recuerda a todos los interesados que las entradas todavía se pueden adquirir por un precio de salida de cinco euros.

Esta obra duele más que una paliza en el metro

Asimismo, la obra presenta una estructura de monólogo, basado en textos escritos por el actor camerunés Alex Usen. De hecho, “El agua amarga de la maldición” es la historia del calvario de los sacrificados, de la necesidad de justicia, que siempre es venganza. Muestra el doloroso camino de la reconstrucción personal después de la derrota, tras el horror y la profunda herida producida por la violencia familiar contra personas LGTBIQ+.

Azazel y Lucifer. Dos hombres gays; uno negro y africano, el otro europeo y blanco. Ambos, unidos por el rechazo familiar y la orfandad. Dos ángeles caídos privados del amor de Dios, es decir, de los suyos. Un asesinato social que sale impune, una ejecución familiar sin condenados, un fusilamiento emocional sin juicio, el éxodo imposible de uno mismo, el exilio obligatorio de lo más sagrado; la familia, ahora sicarios.

Esta función lanza al espectador de cabeza a la batalla entre el bien y el mal, la búsqueda de la paz y la lucha contra el deseo de venganza, de matar o suicidarse, del odio como homenaje al amor, del imposible olvido.

“Porque, cuando te convierten en un ángel caído, en la imagen del mal, en el demonio, solo te quedan dos opciones: sembrar de nuevo en la tierra arrasada por el fuego o vengarte de Dios… De lo tuyos.”

###87124##