MENÚ

Raquel Rodríguez sale de Ganar Alcorcón
La edil dejará de ostentar las competencias que tenía

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

La edil ha ofrecido una rueda de prensa

Alcorcón |

Tras varias semanas de tensiones y disparidad de criterios, el conflicto interno entre los concejales de Ganar Alcorcón se ha saldado con el cese de Raquel Rodríguez en el partido, noticia de la que se ha tenido conocimiento mientras ella comparecía ante los medios de comunicación para anunciar también su intención de abandonar el grupo municipal.

La formación municipalista ha anunciado su expulsión a través de un escrito dirigido a alcaldía, decisión que implica la pérdida de las responsabilidades institucionales que ostentaba hasta ahora la edil, quien estaba al frente del área de Cultura, Festejos y Mayores (tras el fallecimiento de Jesús Santos asumió también de forma provisional la vicepresidencia de ESMASA, la portavocía del grupo municipal y la segunda tenencia de alcaldía).

La concejala pasará a integrarse, por tanto, en la categoría de no adscritos. Sus competencias se asumirán "según el régimen de delegaciones establecido en el pleno de organización de inicio de mandato", tal y como han trasladado desde el gobierno local en un comunicado.

"A partir de este momento se seguirá trabajando desde el rigor y la responsabilidad, con el objetivo de superar la situación que hoy se plantea, así como en la reorganización de los equipos. para seguir cumpliendo los retos de ciudad que tenemos marcados y en los que coincidimos", indican desde el Ayuntamiento.

"Este Gobierno ha demostrado que trabaja desde el consenso y el acuerdo para garantizar la estabilidad, el rigor y el óptimo funcionamiento de los servicios públicos para la ciudadanía, y así lo seguirá haciendo, para continuar mejorando la calidad de vida en Alcorcón", añaden desde el Ejecutivo local.

Desde Ganar Alcorcón sostienen que Rodríguez "ha roto con la unidad política de la formación al apoyar propuestas de la oposición contrarias al Gobierno del que ella misma formaba parte", y denuncian que "ha convocado, de forma unilateral y sin contar con el apoyo del equipo de gobierno, al Consejo de Administración de ESMASA para autoproclamarse como Presidenta de la empresa municipal. Lo hace un día antes de que la Junta General de Accionistas de ESMASA, del que formamos parte todos los y las concejales elegidos democráticamente, se reuniera para nombrar al consejero delegado que sustituyera a Jesús".

Este hecho, añaden, "rompe de forma flagrante nuestro acuerdo de gobierno, y supone una agresión sin precedentes al proyecto político que tendría que defender". En esta línea, manifiestan que "tomamos esta decisión desde la más profunda tristeza y resignación, pero creemos que este grupo municipal y este gobierno no pueden aceptar chantajes ni permitir que se ponga en riesgo el futuro de la ciudad por intereses personales".

Se ha realizado una campaña de desprestigio, acoso y derribo contra mi persona

###132541##

Por su parte, Rodríguez asegura que se ha llevado a cabo "una campaña de desprestigio, acoso y derribo" contra ella, con el fin de, asegura, "cuestionar mi gestión al frente de la concejalía". Se trata, afirma, de "movimientos motivados por un desmedido anhelo de poder de los que hoy dejan de ser mis compañeros".

"Yo sigo en el lugar donde empecé, con la misma ilusión, pero lo vivido durante los últimos meses hace que tenga que tomar la decisión más dura de mi vida: abandonar el grupo municipal de Ganar Alcorcón y pasar al de no adscritos", ha manifestado durante su intervención.

"Desde hoy empezamos a trabajar en una nueva herramienta ciudadana, colectiva y valiente, una acción que recoja el testigo del espíritu de Ganar para volver a ilusionar a quienes un día salieron a cambiar esta ciudad", ha explicado. Para ello, se ha convocado una asamblea abierta, la cual se celebrará el próximo 22 de junio en el Margarita Burón. "Tenemos la obligación moral de no dejar a medias lo que empezamos", indica.