MENÚ

Raquel Rodríguez deja de ser presidenta de ESMASA: se ha revocado su nombramiento
Ganar Alcorcón exige su entrada en el Consejo de Administración de la empresa pública

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Portada satírica de Alcorcón

Alcorcón |

Las novedades han durado poco: un mes escaso es el tiempo que ha podido estar Raquel Rodríguez, ex edil de Ganar Alcorcón, ocupando el cargo de presidenta de ESMASA, puesto al que accedió (siendo ya concejala no adscrita) gracias a los votos del Partido Popular y VOX. Tras una serie de movilizaciones entre parte de los trabajadores y otras desavenencias -entre ellas, la renuncia del socialista Miguel Ángel González a la vicepresidencia-, su nombramiento ha sido revocado.

Ahora, la formación municipalista exige que se restablezca su representación en el Consejo de Administración de la empresa pública -órgano director de la misma-. Hay que recordar que el partido no tiene ningún consejero asignado desde el fallecimiento de Jesús Santos y el paso de Rodríguez al grupo de los concejales no adscritos.

"El 'Acuerdo de Gobierno' firmado en 2023 por Ganar Alcorcón, PSOE y Más Madrid recoge que la dirección de ESMASA -a través de su presidencia y el cargo de consejero delegado-, es responsabilidad nuestra. Para ello, la representación de nuestro grupo municipal debe subsanarse de manera urgente", ha señalado David López, teniente de alcalde por Ganar Alcorcón.

"Esto no es un capricho. En estos momentos se está vulnerando lo que los vecinos y vecinas votaron en las urnas. La ciudadanía tiene derecho a que la empresa pública esté representada por los partidos que salieron elegidos en 2023 y los acuerdos que alcanzaron para gobernar. ESMASA tiene que dejar de estar en manos del Partido Popular, Vox y un voto tránsfuga. Tenemos que exigir a todos los grupos municipales responsabilidad para que la empresa municipal vuelva a trabajar con la estabilidad y la eficiencia con la que se ha gestionado en los últimos años”, ha añadido el edil.

La representación de nuestro grupo municipal debe subsanarse de manera urgente

###133546##

En un primer momento, Rodríguez siempre defendió que su designación al frente de ESMASA (la cual contó con la abstención de los dos representantes sindicales) "formaba parte de la responsabilidad para con la empresa, con el fin de continuar con un proyecto que tan buenos resultados ha dado". A partir de este momento, se mantiene como vicepresidenta de manera temporal.