ALCORCÓN | Las renuncias y movilizaciones en ESMASA agravan su crisis interna

Miguel Ángel González, concejal de Urbanismo, ha rechazado el cargo de vicepresidente

Miguel Ángel González, concejal de Urbanismo, ha rechazado el cargo de vicepresidente

Portada satírica de Alcorcón.

Imagen: Redacción

 

 

La salida de Raquel Rodríguez de Ganar Alcorcón y su nombramiento como presidenta de ESMASA con los votos de PP y VOX -siendo ya edil no adscrita- dio lugar a una grieta en el gobierno local que se ha visto agravada con la renuncia del socialista Miguel Ángel González, concejal de Urbanismo, a la vicepresidencia de la empresa pública, de la que también forma parte como consejero.

 

 

González ha decidido no aceptar el cargo, aludiendo “inseguridad jurídica”. Esto se suma a las movilizaciones internas que han tenido lugar recientemente en el seno de la entidad, dado que algunos trabajadores municipales exigen la dimisión de Rodríguez por considerar que ésta "traicionó a la plantilla sólo por conservar su puesto". 

 

 

 

 

"Raquel Rodríguez nos ha vendido por conseguir un sillón. ESMASA está secuestrada por la derecha, que intentó privatizarla, y nuestros sindicatos han permitido este atropello, poniéndose de perfil", se puede leer en los folletos expuestos en las paredes de la sede y publicados en el perfil de X (antes Twitter) denominado 'Recuperemos ESMASA'. 

 

 

"El pasado 3 de julio, PP y VOX asaltaron la dirección de ESMASA, nombrando a Raquel Rodríguez presidenta en el Consejo de Administración" (que sigue sin renovar el puesto de Jesús Santos tras su fallecimiento). Los dos representantes sindicales permitieron, con su abstención, que estos partidos tomen ahora decisiones sobre nuestras vidas", manifiestan dichos empleados de forma anónima en esta red social, al tiempo que señalan que la concejala "ha puesto en peligro nuestro futuro y el de la empresa pública". 

 

 



 

 

 

 

Las fuerzas políticas que integran el gobierno local (Ganar Alcorcón, PSOE y Más Madrid) se mostraron en contra de dicha designación, pero el voto de calidad de Rodríguez fue determinante. Previamente, los municipalistas activaron el Pacto Estatal Antitransfuguismo, al tiempo que reclamaban el acta de concejala de la que fue su compañera. "Pone en peligro la estabilidad y el futuro de la empresa pública, haciendo un daño enorme al municipio", aseguraban desde la formación municipalista.

 

 

Por su parte, la edil afirmó que este nombramiento "forma parte de la responsabilidad para con la empresa, con el fin de continuar con un proyecto que tan buenos resultados ha dado", y subrayó que "nunca dejaría ESMASA en manos de quienes están en entredicho". 

 

 

Es fundamental que los consejeros actúen con responsabilidad para garantizar la estabilidad de una empresa pública que presta servicios clave, como la recogida de residuos, la iluminación y la limpieza de colegios. Los vecinos no deben pagar las consecuencias de los enfrentamientos políticos”, indica Roberto Marín Vergara, portavoz y presidente del Partido Popular de Alcorcón.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR