Alcorcón en lucha contra el bullying o el absentismo escolar. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, con el inicio del curso, ha activado un año más la figura del Agente Tutor de la policía municipal con el objetivo de prevenir el bullying o el absentismo escolar en los menores de la ciudad.
David López, segundo teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad, ha señalado que “la convivencia en nuestra ciudad empieza por las aulas. Desde lo público tenemos que dar las herramientas necesarias al alumnado para poder disfrutar de su etapa escolar de forma plena y segura. Figuras como la de los agentes tutores facilitan que se garantice el acceso a la educación como un derecho incuestionable de toda la población, independientemente de su renta, origen o identidad”.
Estos agentes tutores, visitarán más de 35 centros escolares (colegios e institutos). En los encuentros con los alumnos de 5º de Primaria se hablará de acoso escolar o bullying durante el primer trimestre; con los de 1º de la ESO, en el segundo trimestre de enero a marzo, se centrarán en ciberbullying. Un Agente Tutor es un miembro de la Policía Municipal, con una formación y preparación específica, que se especializa en la promoción del respeto y la protección de los derechos de la infancia.
En Alcorcón estos agentes cumplen un papel fundamental. Algunas de sus funciones son las siguientes:
###138364##