MENÚ

La Biblioteca municipal ya lleva el nombre de Almudena Grandes
Este reconocimiento público sirve de homenaje a la escritora, fallecida recientemente
Alcorcón |

La biblioteca Almudena Grandes ya sirve de homenaje permanente a la escritora, tras el acto realizado ayer en el que se expresó un reconocimiento público por parte de la ciudadanía a esta figura de las letras, recientemente fallecida. Dicho acto -que contó con la presencia de su hija Elisa García Grandes, así como de la editora y amiga íntima de Almudena Grandes, Ángeles Aguilera- fue presentado por Francisco Portillo, rapsoda y profesor de teatro del Ayuntamiento de Alcorcón.

Los textos de la escritora y la música fueron los protagonistas de este encuentro, en el que se formalizó el cambio de nombre de la biblioteca, que anteriormente se denominaba El Parque, y que está ubicada en la avenida Leganés, 31.

A este encuentro asistieron también los concejales del Gobierno municipal y del grupo municipal Ciudadanos, así como el Coronel de la Base Cuatro Vientos, Cesar Lardíes; el Comisario de Policía Nacional, Antonio Álvarez; diversas asociaciones de vecinos, culturales, regionales y de mujeres; miembros de Cruz Roja y una representación de sindicatos, AEPA y del Consejo de Asociaciones.

Realizamos un reconocimiento a una gran escritora que ha firmado una más que relevante bibliografía y que se caracterizó también por su compromiso social y su lucha por la justicia social, dos aspectos que hacen a Almudena Grandes más que merecedora de este homenaje por parte de Alcorcón.

No hay mejor forma de culminar la Semana del libro de Alcorcón que con este importante acto, en el que realizamos un reconocimiento a una gran escritora que ha firmado una más que relevante bibliografía y que se caracterizó también por su compromiso social y su lucha por la justicia social, dos aspectos que hacen a Almudena Grandes más que merecedora de este homenaje por parte de Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

###55525##

Ángeles Aguilera, amiga de la escritora, ha recordado la dedicación y disponibilidad que siempre mostró por la literatura, su pasión, y por sus admiradores. Su hija, Elisa García, ha hecho hincapié en la idoneidad elección de una biblioteca para rendir homenaje a Almudena Grandes, y ha recordado una de sus citas más memorables: “Si me pagaran por leer, no escribiría”.