MENÚ

El Servicio de recogida de basuras en Alcorcón aprobado con un "bien" raspado
Se ha realizado una encuesta a más de 1054 personas mayores de 18 y que residen en el municipio para evaluar el servicio de basura
Alcorcón |

Los vecinos de Alcorcón aprueban el servicio de recogida de basuras con una valoración de 6,14 sobre 10. Así lo acredita la encuesta de evaluación sobre el servicio encargada por la empresa pública, ESMASA, a SIGMADOS.

La misma revela, por edad, que los vecinos que mejor valoran el servicio son los mayores de 65 años con un 6,8, mientras que los que menos quienes tienen entre 45 y 64 años con un 5,8. Consecuentemente, el servicio aprueba en todas las franjas de edad con un 6,1 para quienes tienen entre 18 y 29 años y un 5,9 para quienes tienen entre 30 y 44 años.

Aunque la diferencia es muy pequeña, las mujeres tienen una valoración más positiva servicio con un 6,2, mientras que los hombres lo hacen con un 6,08.

“Cuando esta dirección empezó su labor se encontró con un problema crónico donde en Alcorcón no se recogía la basura. Estos datos evidencian que, en menos de dos años, el servicio ha vuelto a la normalidad teniendo unas puntuaciones bastante positivas en todas las franjas de edad. Sin embargo, no nos conformamos. Entramos ahora en una fase donde tenemos que perfeccionarlo, aspirando a dar un salto desde la normalidad hacia la excelencia”, explicó Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón y Presidente de ESMASA.

Por categorías, lo que mejor valoran los vecinos es el horario en el que se realiza la recogida con un 6,6, seguido del número de contenedores (6,5), la frecuencia de recogida y vaciado de contenedores (6,4), la capacidad de los contenedores (6,2) y en los últimos lugares la recogida y limpieza de residuos de los alrededores de los contenedores (5,5) y el mantenimiento y conservación de los contenedores (5,3).

En la encuesta han participado un total de 1054 entrevistas hechas a personas de 18 años y más que viven en el municipio de Alcorcón.