La formación política X-Alcorcón se ha presentado oficialmente este martes, 3 de febrero, con el objetivo de impulsar un proyecto de ciudad de carácter municipalista y barrionalista, que sitúe en el centro de la acción política a los vecinos y vecinas de Alcorcón, una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid.
“Queremos liderar un proyecto de ciudad que impulse oportunidades, defienda unos servicios públicos fuertes y se convierta en referencia para toda la región. Apostamos por construir Alcorcón desde Alcorcón, con un modelo de ciudad pensado a largo plazo y un proyecto que nazca desde abajo, desde las necesidades de las personas, los barrios y las vidas cotidianas”, ha anunciado Raquel Rodríguez, secretaria general de X-Alcorcón.
Este nuevo proyecto nace con varios ejes prioritarios de actuación. Entre ellos, el impulso a un desarrollo urbano equilibrado, que garantice vivienda asequible; la defensa firme de los servicios públicos; la implantación de una Tasa de Gestión de Residuos (TGR) justa y responsable; y el refuerzo de políticas dirigidas a las personas mayores.
Asimismo, la formación apuesta por promover una ciudad viva, activa y creativa; y porque Alcorcón lidere un modelo para el Sur Metropolitano, con proyecto y entidad propia. En ese sentido, X-Alcorcón defiende el desarrollo de la zona norte de la ciudad bajo la óptica de la cohesión territorial, evitando así la división del municipio de Alcorcón en dos ciudades, y fomentando la puesta en marcha de un gran Corredor Ecológico, que sea concebido como uno de los principales pulmones verdes de la Comunidad de Madrid.
Con este proyecto, X-Alcorcón se presenta como una nueva herramienta política al servicio de la ciudad, basada en la cercanía, la participación y la defensa del interés general. Por un Alcorcón que no se venda, sino que se defienda. Porque, si Alcorcón se mueve, el Sur cambiará Madrid.