La Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal ha realizado la apertura de la mayoría de los parques públicos de la ciudad el pasado fin de semana, tras acometer las labores de limpieza y seguridad tras las consecuencias del paso de la Borrasca Filomena.
Todos los parques y zonas verdes excepto, el Parque de las Presillas, Parque de Prado de Santo de Santo Domingo (entre las calles Robles y las Hayas), Parque del Cementerio Viejo, Parque de Francisco Rabal, Pinar Lineal de la Avenida de Móstoles (entre dicha Avenida y las vías del tren), Pinar de Urtinsa (entre la calle Institutos y la calle Industrias), Pinar (de la Avenida de los Castillos con posterior calle Venus) y la zona de la Avenida del Pinar; se encuentran accesibles para el público.
Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines, ha agradecido el trabajo realizado por todo el personal de la Concejalía para eliminar los peligros que suponían los árboles dañados.
La normalidad vuelve poco a poco en los parques de la ciudad
La Concejalía ha intentado salvar el mayor número de árboles, ya que forma parte del patrimonio de la ciudad, y se han talado aquellos que era estrictamente necesario.
Toledano ha resaltado que "todas estas acciones siempre están avaladas y garantizadas por los informes técnicos del personal experto de nuestra Concejalía”.
Finalmente, ha subrayado que “desde el Equipo de Gobierno existe el compromiso de recuperar en el menor tiempo posible todos los ejemplares que hemos perdido, atendiendo a principios de resiliencia acordes con las circunstancias de nuestra ciudad”.