MENÚ

Ante el avance de la tercera ola, el Consistorio endurece medidas
Se suspende durante 15 días el alquiler de pistas y espacios deportivos a usuarios particulares
Alcorcón |

Cuando el avance de la tercera ola parece imparable, toca buscar maneras de que la incidencia acumulada baje. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado iniciativas ante el avance de la tercera ola de la pandemia provocada por la COVID-19 y ha afeado, en un comunicado, "la falta de respuesta efectiva y contundente por parte la Comunidad de Madrid, administración competente en esta materia".

La alcaldesa ha declarado: “Ante la ineficacia de las medidas impulsadas en la ciudad con las restricciones de movilidad en tan solo determinadas zonas básicas de salud y la falta de voluntad por parte del Gobierno regional en tomar nuevas medidas, desde el Ayuntamiento adoptaremos aquellas que podamos implementar dentro de nuestro limitado margen de competencias”.

¿Cuáles son las iniciativas?

Durante 15 días se suspenderá el alquiler de pistas y espacios deportivos a usuarios particulares en las instalaciones deportivas de la ciudad para evitar concentraciones de personas en estos espacios. También se reforzará la vigilancia en las salidas de los polideportivos e instalaciones deportivas con el fin de proteger la salud de la ciudadanía.

 Se ha acordado mantener abierto el Centro de Asociaciones para la Salud con el fin de garantizar la continuidad de las actividades de alto interés terapéutico con atención individualizada y para los cuidados de las personas más vulnerables

Además, se insta a las asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad que restrinjan al máximo las actividades programadas e intensifiquen sus procedimientos y protocolos con el fin de reducir la presencia de varias personas de forma simultánea en el mismo espacio, así como que potencien las medidas higiénico-sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha acordado mantener abierto el Centro de Asociaciones para la Salud con el fin de garantizar la continuidad de las actividades de alto interés terapéutico con atención individualizada y para los cuidados de las personas más vulnerables. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que todas las entidades cumplan con estas medidas. Además, ha recomendado a toda la ciudadanía el uso racional y por el menor tiempo posible de las zonas de juegos infantiles, áreas caninas y en plazas y espacios públicos de tamaño reducido.

Labores informativas

También aumentará la actividad de los informadores COVID-19 a pie de calle, los cuales están realizando una intensa labor especialmente en las zonas básica de salud afectadas por las restricciones; así como la campaña de inspección en locales, establecimientos y bares para vigilar el cumplimiento de las recomendaciones y normativa”. Finalmente, ha recordado que la ciudadanía tiene a su disposición la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Atención Urgente a personas afectadas por el confinamiento para atender las demandas sociales de la ciudadanía.