MENÚ

Alcorcón acoge el V Ciclo de Música en la Calle
Esta iniciativa pretende acercar la música a los vecinos de la localidad
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Escuela y Conservatorio Municipal Manuel de Falla presentan el V Ciclo de Música en la Calle. Los conciertos comenzarán a celebrarse el domingo 27 de mayo y se prolongarán hasta el 17 de junio. Es una oportunidad para que las vecinas y vecinos de Alcorcón se acerquen al trabajo que realiza el conservatorio.

La música sale a la calle
El Ciclo de Música en la Calle se puso en marcha por primera vez en el año 2014. Esta quinta edición dará comienzo a finales de este mes y supone un punto de encuentro entre la cultura musical de la localidad y los vecinos y vecinas en un lugar común: la calle.
Los conciertos serán realizados tanto por los alumnos como los profesores de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Manuel de Falla. La segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, ha declarado que “el propósito de esta iniciativa es acercar la música a los vecinos poniendo en valor el gran trabajo que se realiza desde la Escuela Municipal y el Conservatorio de Música Manuel de Falla. Se trata de pequeños conciertos de una hora de duración y dirigidos a todo tipo de público que permiten que la cultura musical esté al alcance de todos los vecinos”.
Sin duda una oportunidad para disfrutar del talento musical de los alcorconeros y alcorconeras en un ambiente relajado. Además, también se podrá disfrutar de las actuaciones por el fin de curso de esta Escuela de Música y Conservatorio casi a diario.
V Ciclo de Música en la Calle / Ayuntamiento de Alcorcón

 También se podrá disfrutar de las actuaciones por el fin de curso de esta Escuela de Música y Conservatorio casi a diario. 

Un programa de lo más variado

La quinta edición de este ciclo da comienzo el domingo a las 12:00 horas con un concierto de piano en la Plaza de España. El programa de las actuaciones es variado, contando con la participación de diferentes especialidades, tanto polifónicas como instrumentos sinfónicos y varias agrupaciones como orquestas y bandas.
En total se contarán con cinco conciertos realizados los domingos por la mañana, siendo el concierto de piano el que de el pistoletazo de salida a este ciclo musical. También se contará con conciertos de guitarra, la actuación de la Banda de Iniciación, creada este mismo año, la agrupación de saxofones y la Orquesta de la Escuela.
Alcorcón llenará sus calles con música de diversos estilos cada domingo, además de forma gratuita. Una oportunidad que no podemos dejar pasar.