MENÚ

Los populares acusan al Ayuntamiento de Alcobendas de perder 3,5 millones del PIR
El consistorio se escuda en una cuestión de plazos y responsabiliza al Ejecutivo regional
Alcobendas |

El grupo municipal del PP acusa al Gobierno de Alcobendas de perder 3,5 millones de euros de los 7,7 que recibió a través del Plan de Inversión Regional. Los populares consideran que el Equipo de Gobierno local no ha gestionado adecuadamente la financiación, sometiendo a un proceso de ralentización a todos los trámites, “incluidos los de contratación”.

En este sentido, la formación lidera por Ramón Cubián señala que al Ejecutivo municipal “se le pasó” presentar la documentación necesaria para recibir los fondos, el pasado mes de julio, provocando que la ciudad “pierda oportunidades de crecimiento, se consuma en el abandono y naufraguemos en plena segunda ola de Covid-19”.

El concejal de Economía y Planificación en el Ayuntamiento de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, responsabiliza de esta situación a la propia Comunidad de Madrid, señalando, precisamente, al Decreto 44/2020, de 17 de junio, según el cual “se daba a los ayuntamientos cuatro semanas para aprobar los proyectos para su financiación”, lo cual, asegura Sanguino, ha provocado que “algunos proyectos en los que el ayuntamiento ya estaba trabajando no hayan podido ser aprobados”.

Esto demuestra la inexactitud de las declaraciones que, además, eluden de una forma torticera la responsabilidad de la Comunidad de Madrid

Proyectos “perdidos”

El Partido Popular señala que Alcobendas ha perdido un total de 21 proyectos de inversión, entre los que destacan el Sistemas de gestión y videovigilancia en los colegios públicos, las reformas integrales, mejoras en los sistemas de seguridad y de climatización del Polideportivo José Caballero o la ampliación de la Sala Fitness de la Ciudad Valdelasfuentes.

En este punto, Sanguino especifica que el proyecto de la Ciudad Valdelasfuentes sí está aprobado, lo que “demuestra la inexactitud de las declaraciones que, además, eluden de una forma torticera la responsabilidad de la Comunidad de Madrid”.