El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el Plan Parcial de Valgrande, un desarrollo urbano clave para el futuro de la ciudad que desde el Partido Socialista recalcan que " se impulsó bajo el mandato de Rafa Sánchez Acera".
Desde el PSOE de Alcobendas han recordado que "Valgrande da continuidad a los grandes desarrollos urbanísticos impulsados por gobiernos socialistas, como el Plan Joven, Valdelasfuentes o Fuentelucha, que permitieron a miles de familias acceder a una vivienda asequible y construir una ciudad equilibrada y con servicios públicos de calidad."
Sin embargo, "el proyecto heredado del Partido Popular representaba justo lo contrario: un modelo desequilibrado y especulativo, con una presencia mínima de vivienda protegida, que ponía el suelo público al servicio de intereses privados" añaden los socialistas.
“Nos opusimos en 2019 porque el PP quiso convertir Los Carriles en un negocio para unos pocos. En 2021, con el PSOE de nuevo en el Gobierno, demostramos que sí se podía cambiar y lo hicimos: revertimos ese modelo especulativo y garantizamos que más de la mitad de las viviendas fueran de protección pública”, ha señalado el portavoz socialista, Ángel Sánchez Sanguino.
El nuevo plan asegura un 55 % de vivienda protegida, combina desarrollo urbano y sostenibilidad, y protege el entorno natural de Valdelatas, consolidando un modelo de ciudad inclusivo y responsable.
###139776##