La tensión entre gobierno y oposición crece después del último pleno del Ayuntamiento de Alcobendas. Desde Más Madrid denuncian la actitud y las formas utilizadas por la alcaldesa, Rocío García, a la hora de dirigirse a una vecina que intervino en el turno de preguntas durante la sesión. Un hecho que el grupo municipal considera "muy grave" porque “no podemos tolerar que se siga tratando así a los vecinos, no se lo merecen”.
Señor Cañas, si me quiere grabar sonrío más
A colación de ello, Cañas asegura conocer los motivos por los que el PP no quiere grabar las intervenciones: "Por hechos como el de la sesión del día 29 de enero", sentencia. Desde Más Madrid Alcobendas se afirma que esta negativa sistemática a cumplir lo que dictamina el Defensor del Pueblo y a garantizar transparencia informativa no solo vulnera derechos fundamentales de participación y rendición de cuentas, sino que además daña la confianza de la ciudadanía en sus instituciones democráticas.
Desde este medio hemos podido hablar con el gobierno local para esclarecer los hechos. Fuentes municipales exponen que en ningún momento se retiró el uso de la palabra a ningún vecino en el Pleno. En concreto, explican que esta vecina intervino con total normalidad. "La respuesta de la alcaldesa se realizó dentro del respeto y de las normas de funcionamiento del Pleno", subrayan.
A colación de estos hechos, recuerdan que la alcaldesa mantiene su despacho abierto a todos los vecinos, con atención directa para escuchar y atender sus demandas.