MENÚ

Alcobendas refuerza el servicio de control de roedores en verano
Durante los meses estivales se han realizado controles por distintos puntos de la ciudad
Alcobendas |

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido un pequeño incremento de avisos de los vecinos por detectar roedores, especialmente en zonas verdes. Durante los meses de verano se incrementa el servicio de control de estos animales debido al incremente de temperaturas. A través de Naturalia, que lleva prestado este servicio a la ciudad desde el año 2017, se llevan a cabo tareas de desratización en la red general del alcantarillado y del control de una posible incidencia en el exterior de la red.

Esta empresa realiza controles periódicos en decenas de puntos fijos distribuidos por toda la ciudad como cruces importantes de acometidas y espacios críticos o vulnerables, desde los que se puede detectar cualquier posible foco.
El control de estos animales se realiza mediante la colocación de un cebo en los puntos específicos. Este cebo contiene un rodenticida de acción retardada que incluye también algun producto atractivo para ellos como cereales parafinados.

 El control de estos animales se realiza mediante la colocación de un cebo en los puntos específicos

Colaboración de todos

Las alertas por roedores se incrementan en verano. Según señalan desde el consistorio, “suelen producirse con más facilidad en verano ya que con el calor los vecinos aprovechan para disfrutar más tiempo en la calle, especialmente en parques y jardines, incluso a altas horas, cuando algunos roedores salen en busca de comida en el entorno de los contenedores de basura”.
Por ello, se pide la colaboración de los vecinos y vecinas a través de pequeñas acciones como:
  • Depositar los residuos en una bolsa cerrada y en el horario indicado en el contenedor de basura (a partir de las 21 horas en los distritos Centro y Norte).
  • No dejar restos de alimentos en papeleras.
  • No arrojar desperdicios al suelo ni en los jardines o parques.
  • No alimentar a animales sin dueño como gatos, palomas o patos.