La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha criticado duramente "la falta de implicación del Gobierno central con la ciudad complutense" y ha reivindicado la gestión del Partido Popular, tanto a nivel local como regional, como “única garantía de avance, libertad y prosperidad” para los alcalaínos.
Piquet ha lamentado que, mientras los representantes socialistas “están más preocupados por la amnistía y el reparto de menas que por los vecinos de Alcalá”, su equipo de Gobierno trabaja cada día por resolver los problemas reales de la ciudad. “Tenemos un portavoz en Madrid que es diputado nacional, pero está más centrado en los pactos de Sánchez que en defender los intereses de su ciudad”, ha denunciado en clara referencia al ex alcalde y actual portavoz socialista Javier Rodríguez Palacios.
En ese sentido, ha recordado que “en Alcalá tenemos casi 17 millones de euros del PIR gestionados con responsabilidad, somos una de las ciudades donde más se invierte en cultura gracias al esfuerzo del Gobierno regional, y vamos a seguir trabajando para que Alcalá esté mejor que nunca”.
Finalmente, Piquet ha concluido que “frente a la delegación sanchista, aquí hay un gobierno sólido tanto a nivel regional como local, con resultados, que están devolviendo a Alcalá el lugar que merece. Seguiremos mejorando la ciudad con hechos, no con propaganda”.