MENÚ

La Comunidad de Madrid ayuda a las Pymes de Alcalá de Henares con incentivos de entre 8.000 y 300.000 euros
Más de 40 empresas, entre ellas las de Alcalá, participan en el proyecto de digitalización industrial de la Comunidad de Madrid
Alcalá de Henares |

La Comunidad de Madrid desarrolla el programa industrial 4.0 para fomentar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas. En total son 42 pymes las que se benefician de dichas ayudas y, entre ellas, algunas pertenecientes al municipio de Alcalá de Henares.

El objetivo principal de este proyecto es conseguir mejorar la competitividad de las pymes madrileñas en un contexto económico especialmente complicado por los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.

Alcalá mejora la competitividad de sus Pymes

Las subvenciones, cuya tramitación se hizo efectiva el pasado 28 de abril, se han gestionado en tan solo un mes. Este mismo día, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la Orden del Gobierno regional, que abría el plazo para la tramitación de las ayudas, dotadas con un presupuesto de 4 millones de euros.

Alcalá recibe ayudas de entre 8.000 y 300.000 euros

Tras completar el proceso, se han concedido subvenciones a 42 pymes industriales madrileñas, ubicadas en municipios como Alcalá de Henares, Navalcarnero, Serranillos, Cubas, Rivas Vaciamadrid, Cobeña o Colmenar viejo, entre otros.

Todas las empresas que participan recibirán ayudas de entre 8.000 y 300.000 euros, en función de los proyectos presentados, para financiar inversiones relacionadas con la digitalización de la industria, a través de la implantación de tecnologías habilitadoras digitales como inteligencia artificial, robótica, computación en la nube o internet de las cosas (dispositivos interconectados a través de internet, sin necesidad de interacción humana), entre otras.

La Comunidad de Madrid mantiene desde 2017 esta línea de ayudas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que ha permitido destinar ya un total de 16,4 millones de euros, para favorecer una inversión inducida que supera los 70 millones de euros en cerca de 160 pequeñas y medianas empresas de la región.