MENÚ

El PP busca la calle
`Alcalá Calle a Calle´ es la iniciativa de los populares para intensificar el contacto con los vecinos

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El PP presenta `Alcalá Calle a Calle´

Alcalá de Henares |

Cuenta atrás para las elecciones de 2019. Cuando apenas queda un año para la celebración de los comicios, la campaña electoral empieza a intensificarse. El Partido Popular de Alcalá de Henares ha desvelado parte de su estrategia en un desayuno informativo celebrado esta mañana que ha contado con la presencia de la presidenta de la Gestora, Rosa Vindel y el portavoz del PP en el ayuntamiento, Víctor Chacón. En el encuentro se ha presentado la campaña “Alcalá Calle a Calle”, un programa con el que los populares pretenden intensificar su contacto con los vecinos. En su recorrido por los distintos barrios de la ciudad, los populares ofrecerán hojas de sugerencias donde se podrá reflejar las deficiencias del mobiliario urbano. Desde aceras, farolas y papeleras hasta el estado de parques y jardines.

Las denuncias de los vecinos serán trasladadas al ayuntamiento y “se exigirá al consistorio su reparación”.

Las sugerencias de los vecinos se entregarán al ayuntamiento y se exigirá la reparación del mobiliario urbano que se demande

Estado de las vías

“En reformas, el ayuntamiento se ha gastado 0”. Especialmente crítico se ha mostrado el portavoz popular acerca del estado de las calles de nuestra ciudad y ha pedido poner el foco en los barrios. “Necesitamos que los barrios se sitúen en la agenda política”, para ellos ha solicitado más inversión, ya que “las calles se encuentran dejadas de la mano de Dios”.

El PP ha anunciado un calendario en el que se informará a los vecinos de las calles que visitarán cada día para que puedan ofrecer sus sugerencias.

Plan de Ordenación Urbana

Alcalá se encuentra diseñando su nuevo Plan General de Ordenación Urbana, tras 27 años desde su última modificación. Chacón ha asegurado que este nuevo proyecto es “un paso atrás” aunque ha manifestado que “vamos a ser constructivos”. Una disposición al diálogo que se justifica en la nueva (y polémica) Ley del Suelo, por la que los ayuntamientos estarán más limitados en materia de urbanismo.