MENÚ

Un "giro prohibido", evasión de la Policía y robo de cables por Navidad
La Policía Local de Alcalá intercepta a un vehículo presuntamente implicado en un delito de robo con fuerza
Alcalá de Henares |

La Policía Local de Alcalá de Henares ha interceptado un vehículo y a su conductor como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en el marco de la campaña especial de controles preventivos impulsada por la Concejalía de Seguridad con motivo de las fiestas navideñas.

Los hechos se produjeron durante un dispositivo de control de alcohol y drogas realizado en las inmediaciones del Paseo de los Pinos, junto al parque O’Donnell. Agentes de la Policía Local que prestaban servicio de apoyo al equipo de Atestados con vehículo camuflado y uniformados, detectaron cómo un turismo, un BMW X3, realizaba un giro prohibido con la clara intención de eludir el control policial.

Ante esta maniobra evasiva, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y a identificar a su conductor. Tras comprobar que el mismo contaba con varios antecedentes por delitos de robo con fuerza, se llevó a cabo una inspección exhaustiva del interior del vehículo, localizándose aproximadamente 80 kilos de cable, restos de cobre y numerosas herramientas presuntamente utilizadas para la sustracción de este material.

Entre los objetos incautados se encuentran una cizalla para el corte de cable, un juego de guantes, una boquilla de lanza térmica, once boquillas de soldadura grandes, veinticuatro boquillas de soldadura pequeñas y varios adaptadores de conexión.

El conductor fue propuesto como presunto autor de un delito de robo con fuerza, quedando las diligencias instruidas a disposición de la autoridad judicial.