La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la rápida actuación que ha permitido la detención de un individuo presuntamente implicado en la agresión sexual ocurrida el pasado sábado en las inmediaciones del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED).
Piquet mostró alivio y una sensación de reparación pensando en la víctima y su familia: “Una familia que lo ha pasado muy mal, que ha sufrido un daño irreparable y que merece justicia y todo el apoyo de su ciudad”. La alcaldesa ha recordado que desde el primer momento se han activado todos los recursos municipales de atención a víctimas, y ha reiterado su compromiso con el acompañamiento a la joven y su entorno.
La regidora ha insistido en que aún quedan preguntas cruciales sin responder por el Gobierno y su Delegado, como si el detenido estaba alojado en el CAED en el momento de los hechos y dónde se encontraba desde el sábado hasta el momento de su detención. También ha lamentado la falta de información oficial por parte del delegado del Gobierno, que no ha proporcionado datos fundamentales a la ciudadanía.
Piquet ha subrayado que la alarma social generada entre los vecinos exige una respuesta política clara y transparente. Por ello, ha pedido al delegado del Gobierno que comparezca públicamente para informar a los vecinos de Alcalá y detener la inquietud generada en el municipio.
“Los vecinos de Alcalá merecen conocer la verdad” ha declarado la alcaldesa. Además, desde la formación popular exigirán en el próximo pleno el cierre inmediato del CAED de Alcalá, "un centro impuesto con mentiras que ha traído 10.000 personas a una ciudad que nunca fue consultada".