Alcalá de Henares está de luto tras la pérdida de uno de sus grandes héroes ciudadanos, Juan Luengo, más conocido por todos sus vecinos y vecinas como Juanillo, cerraba sus ojos el pasado martes 25 de octubre por última vez, para despedirse así del municipio al que tanto ha dado.
Con la despedida a este gran corazón alcalaíno, la ciudad queda huérfana de uno de sus vecinos más queridos. Juan Luengo protagoniza numerosas y bellas historias, y anécdotas, con gran parte de los alcalaínos, sobre todo con todos aquellos a los que consiguió sacar una sonrisa cuando los problemas no ayudaban a ello.
Una vida de entrega
Juan Luengo protagoniza en todos nuestros recuerdos una lucha quijotesca en contra de la desigualdad y la exclusión social, sobre todo en ese feudo que siempre defendió a capa y espada, uno de los barrios más “deprimidos” de nuestro municipio, el Distrito II. Su mayor arma, el Colectivo de Acción para el Juego y la Educación (CAJE), la integración y, siempre, con una sonrisa y una mano tendida.
Tal lucha le ha llevado más de tres décadas pero, de seguro, ha dejado un legado de esfuerzo, cariño y trabajo en Alcalá que será difícil olvidar.
Descanse en Paz