MENÚ

El Ministerio del Interior retira la declaración de utilidad pública a HazteOir
La organización amenaza con sacar un autobús "contra el feminismo radical"
LGTB |

La Organización HazteOir consiguió la declaración de utilidad pública en mayo de 2013, cuando era ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, unos años después todos conocíamos a esta organización por poner en marcha el autobús homófobo, con el mensaje “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Pero no es la única medida que HazteOir puso en marcha en contra del colectivo LGTBI, ya que dentro de la misma campaña pretendía eliminar las leyes LGTBI+ y iniciaron la difusión y el reparto de folletos homófobos a más de 16.000 centros educativos, seguido de la puesta en marcha de un nuevo autobús contra la Ley estatal de protección del colectivo. “Van a por tus hijos”

Pedirán una medida cautelar de urgencia para que se paralice la resolución que consideran "injusta y antijurídica" 

Tras estas acciones el actual ministro del Interior dirigido por Fernando Grande – Marlaska ha tomado la decisión de retirarles el título utilidad pública, “se pueden considerar atentatorios contra determinadas personas, colectivos y entidades, incompatibles con cualquier reconocimiento público", aseguran fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez.

Nuevo autobús

La asociación HazteOir ha anunciado después del anuncio del gobierno que recurrirá la revocación de utilidad pública por parte del Ministerio del Interior en las próximas dos semanas, pedirán una medida cautelar de urgencia para que se paralice la resolución que consideran "injusta y antijurídica" y, en torno al 8 de marzo, día de la huelga feminista, pondrán en circulación un autobús "contra el feminismo radical y la ideología de género" con un mensaje "impactante".

Medidas Cautelares

Por su parte, el presidente de la asociación ha defendido el mensaje de aquella campaña: 'Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio'; y ha indicado que es "lo que dicen los libros de biología".
Por ello, ha adelantado que la asociación recurrirá en dos semanas a los tribunales y solicitará en el recurso que se adopte una medida cautelar con carácter de urgencia para que se paralice la aplicación de la resolución.