La Junta de Gobierno Local ha resuelto conceder las ayudas económicas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que residen en la ciudad con el objetivo de dar cobertura a sus necesidades básicas y fomentar su autonomía y la de sus hijos e hijas dependientes.
Más de 30 mujeres y casi 40 niños y niñas han sido los beneficiarios de estas subvenciones, a las que se han destinado más de 40.000 euros.
Estas ayudas son un complemento para facilitar la recuperación y atender las necesidades de las víctimas, favorecer su autonomía personal y que puedan hacer frente a gastos de educación, ocio y conciliación. Así, se destinan a gastos de suministros, de acceso a vivienda, transporte o atención especializada, entre otros. En algunos casos han llegado a los 2.000 euros.
El objetivo es dar cobertura a sus necesidades básicas y fomentar su autonomía
“Con esta medida queremos dar una respuesta a la situación de vulnerabilidad de víctimas de violencia de género y favorecer su proceso de recuperación socioeconómica”, ha resaltado la concejala de Feminismo, Raquel López.
La edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento intentamos poner a disposición de estas mujeres todos los recursos municipales, en un trabajo coordinado y transversal en el que están implicadas distintas áreas municipales”.
Estas ayudas económicas están enmarcadas en el convenio con la Comunidad de Madrid, financiadas con aportaciones de los fondos del Pacto de Estado y presupuesto municipal.
###140683##