VILLAVICIOSA DE ODÓN | La oposición contra el alcalde de Villaviciosa: "solo queremos que nos deje hablar"

Gumersindo Ruiz de Más Madrid Villaviciosa nos explica las razones por las que abandonaron el pleno

Entrevista Gumersindo Ruiz de Más Madrid Villaviciosa de Odón

El concejal nos habla de por qué la oposición decidió abandonar el pleno

Nuevo lío político en Villaviciosa de Odón después de que en enero de este año de celebrarse una moción de censura por la que el alcalde de Ciudadanos perdía la vara de mando en favor de Raúl Martín, miembro del Partido Popular que actualmente ocupa el cargo de regidor. 

 

Un cargo que parece que le está dando más dolores de cabeza que alegrías pues la oposición al completo del ayuntamiento se ha puesto en pie contra el alcalde, después de que este les haya negado en dos ocasiones la posibilidad de hablar en un pleno municipal, el último de ellos a finales de julio cuando todos los concejales que no están en el gobierno decidieron abandonar la sala en señal de protesta. 

 

Nos lo explica Gumersindo Ruiz, concejal de Más Madrid en Villaviciosa de Odón que recuerda cómo en una junta de portavoces celebrada en junio se llegó a un acuerdo entre el alcalde y la oposición por el que el primero se comprometía a dejar hablar a cada uno de los representantes del resto de partidos después de que él diese un discurso con un tiempo cerrado de 10 minutos. 

 

"En vez de 10 minutos fueron 40 y negó la palabra al resto de portavoces de los grupos municipales", recuerda Ruiz que junto al resto de la oposición firmó un escrito en el que pedían al regidor la palabra en el siguiente pleno del mes de julio. Aunque en un primer momento Martín aceptó, horas antes de la celebración del pleno les informó de que tampoco les iba a dejar hablar y que les iba a mandar un escrito explicando las razones que nunca llegó.

 

Ante esta nueva negativa de dejar hablar a la oposición al gobierno, todos sus representantes decidieron abandonar el pleno de forma unánime, ya que según explica Ruiz, esto no es una cuestión de partidos sino de democracia. "Los escritos que hemos hecho los hemos hecho con nombres y apellidos ignorando los partidos porque somos concejales de la corporación con distintas ideologías que solo queremos hablar. El alcalde nos está negando la esencia misma de un pleno que es participar, hablar". 

 

 



El alcalde nos están negando nuestro derecho democrático a hablar 

 

El vídeo del día siguiente 

Más allá de intentar arreglar la situación con el resto de partidos presentes en el Ayuntamiento, al día siguiente de que estos abandonasen el pleno, el alcalde, Raúl Martín subió un vídeo a su página de Facebook personal en el que acusaba a la oposición de la falta de acuerdos dentro del consistorio. 

 

Una acusación con la que todos los partidos se sintieron ofendidos, incluido VOX, que en su momento fue el responsable de que el alcalde del Partido Popular consiguiese su puesto desbancando a Ciudadanos. 

 

Falta de diálogo y de acuerdo 

Gumersindo Ruiz se lamenta de la poca intención que tiene el alcalde de Villaviciosa de Odón de llegar a acuerdos con el resto de partidos que conforman el Ayuntamiento, ya que le recuerda, está gobernando en minoría, ya que la corporación municipal la forman 6 concejales y la oposición, 15, con dos exconcejales del PP que ahora pertenecen al grupo de no adscritos. 

 

Aunque dicen estar cansados de la situación, y no descartan tomar otras medidas, quizá por cauces jurídicos, desde la oposición esperan que el alcalde recapacite y sea capaz de llegar a un acuerdo con el resto de concejales. "En un municipio de 50.000 habitantes lo razonable es que se siente a hablar", razona Ruiz.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR