¿Cuál es el punto de vista de Más Madrid acerca de las actuaciones desarrolladas por el equipo de gobierno en la primera mitad del mandato? Gumersindo Ruiz, portavoz de la formación en el municipio, se ha pronunciado sobre diversos aspectos relacionados con la gestión realizada por el actual ejecutivo local.
"Las líneas planteadas no se han concretado en absolutamente nada", asegura el edil, quien critica, entre otras cosas, que "el contrato de basuras venció hace casi ocho años, lleva más tiempo cumplido que en vigor". En esta línea, sostiene que "de 55,1 millones de euros presupuestados, se han ejecutado exclusivamente 33,4, algo que es absolutamente nefasto, y sólo se ha llevada a cabo una de cada cinco inversiones de las previstas". El concejal se muestra rotundo: "no puedo destacar nada que vaya bien. Más allá de buenas intenciones, concreción hay muy poquita".
Manifiesta que el Plan Municipal de Vivienda "es descorazonador", y considera "que se han quitado el problema de encima, no sé si por miedo o por incapacidad, dejando que sean terceros quienes se encarguen". Por otro lado, Ruiz afirma "que algunas calles de una urbanización de lujo, como es El Bosque, están sin acera", y asegura que el nivel de accesibilidad "es mejorable".
En otro orden de cosas, denuncia "el tono de ciertos concejales, que se dirigen a la oposición con soberbia y prepotencia durante el pleno, cuando nosotros sólo estamos haciendo nuestro trabajo". Más allá de las competencias de ámbito local, transporte y sanidad son otras de las cuestiones que han protagonizado la conversación. Haz clic en el Play para acceder al contenido completo de la entrevista.
Más allá de buenas intenciones, concreción hay muy poquita