VALDEMORO | Valdemoro se levanta contra las nuevas medidas en el Abono Transporte

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACUSVAL) se han dirigido a la presidenta regional

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACUSVAL) se han dirigido a la presidenta regional

Le piden que reconsidere la decisión sobre la bonificación.

Imagen: Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que la región no alargaría en el tiempo la bonificación del Abono Transportes. La decisión de no prorrogar su precio reducido a partir del 1 de enero ha recibido todo tipo de críticas. En Valdemoro, la ACUSVAL se ha dirigido a la presidenta para su reconsideración. 

 

 

Desde la Asociación solicitan que esta medida se mantenga, al menos, durante el primer semestre de 2023 a expensas de que la situación de crisis haya comenzado a resolverse para entonces.

 



La actual situación inflacionista no se ha visto acompañada por una subida acompasada de los salarios o -en su caso- de una reducción de los impuestos similar al incremento del IPC por lo que muchas familias, especialmente las más desfavorecidas, se han visto empobrecidas en la actual coyuntura

 

 

Otro de los aspectos que destacan entre los beneficios de la bonificación del Abono es la reducción del uso del vehículo privado y, por consiguiente, de la contaminación. Además, se ha incentivado el viajar en transporte público. 

 

Aunque ACUSAVAL reconoce que los precios del transporte público se han mantenido "congelados" en los últimos años, recuerdan a Isabel Díaz Ayuso la situación que atraviesan en esta situación inflacionista las familias, especialmente las más desfavorecidas. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR