VALDEMORO | 3 concejales condenados a devolver 200.000 euros al Ayuntamiento

PSOE y Más Madrid reclaman que se ha permitido "ilegalmente" el disfrute de la compatibilidad de salarios en dedicación exclusiva con trabajos particulares

PSOE y Más Madrid reclaman que se ha permitido "ilegalmente" el disfrute de la compatibilidad de salarios en dedicación exclusiva con trabajos particulares

PSOE y Más Madrid exigen la dimisión del concejal del PP involucrado.

Imagen: Wikimedia Commons

Escucha aquí:

Javier Carrillo, portavoz de Más Madrid

Los Grupos Municipales de PSOE-Valdemoro y Más Madrid Valdemoro en el Ayuntamiento de Valdemoro, han procedido a recurrir en el contencioso administrativo el acuerdo del Pleno celebrado el 14 de octubre de 2019. Ambas formaciones entienden que era contrario a derecho, por lo que los costes judiciales han sido sufragados de su propio bolsillo.

 

El acuerdo, que fue aprobado con los votos de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, consistía en, según estos dos partidos, "conceder ilegalmente el disfrute de la compatibilidad de los salarios en dedicación exclusiva con trabajos particulares, siendo beneficiados los concejales de Ciudadanos Ángel Diaz Flores y Virgilio Velayos -que ya renunciaron al acta de edil- y el todavía concejal del Partido Popular Javier Cuenca."

 

El 13 de abril de 2021 el Juzgado de los Contencioso-administrativo dictó sentencia en la que se estimó parcialmente la demanda del PSOE y Más Madrid, lo que provocó la dimisión del hasta el momento concejal de Hacienda, Virgilio Velayos.

 

Se recurrió por parte del Ayuntamiento al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a cargo de las arcas municipales. El pasado 27 de octubre de 2022, el órgano judicial ha dado la razón en todos los términos a los grupos municipales de PSOE y Más Madrid, declarando la nulidad de los acuerdos adoptados por el Pleno. Hay que destacar que el tribunal hace mención expresa a la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para favorecer los intereses particulares de los partidos implicados, con la colaboración imprescindible de VOX.



Es inadmisible que el dinero de los valdemoreños sea regalado a representantes que vienen a aprovecharse del Ayuntamiento, saltándose la ley.

 

Como consecuencia, el Ayuntamiento deberá valorar el importe cobrado indebidamente por cada uno de los concejales quienes tendrán que devolver todo el dinero público que se llevaron, además de haber sido condenado en costas que pagarán todos los valdemoreños.

 

Desde PSOE-Valdemoro y Más Madrid Valdemoro exigen la inmediata dimisión del concejal del PP involucrado en estos hechos "por ética y decencia", así como piden la dimisión del Alcalde Sergio Parra, "responsable directo de que estos hechos se hayan producido al ser una propuesta impulsada y auspiciada desde su cargo"

 

En palabras de Serafín Faraldos, portavoz del grupo municipal del PSOE “Es inadmisible que el dinero de los valdemoreños sea regalado a representantes que vienen a aprovecharse del Ayuntamiento, saltándose la ley. No tienen ni pizca de vergüenza. Este es el verdadero pacto entre Ciudadanos PP y Vox, volver a saquear la institución"

 

Por su parte, Javier Carrillo, portavoz del grupo municipal de Más Madrid, ha declarado que “los sucesivos gobiernos de la derecha sólo han traído a Valdemoro corrupción, falta de gestión y recortes en los servicios públicos. Ha quedado demostrado que la derecha y el Partido Popular en especial continúan con las viejas prácticas púnicas que llevaron a la quiebra al Ayuntamiento

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR