VALDEMORO | Recorre distintos lugares a través de las acuarelas de Daniel Ruiz

El artista ofrece su exposición 'En la retina' del 12 al 26 de enero con entrada libre

El artista ofrece su exposición 'En la retina' del 12 al 26 de enero con entrada libre

Daniel Ruiz está volcado en la acuarela desde 2016.

Imagen: Ayuntamiento de Valdemoro

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá del 12 al 26 de enero la exposición 'En la retina', en la que el artista Daniel Ruiz presenta una selección de acuarelas de lugares o momentos que le han marcado en su trayectoria artística y vital.

 

Vinculado profesionalmente a las artes gráficas, ha hecho sumado a su pasión por la música, la literatura, el cine o el teatro el gusto por expresarse a través de las bellas artes. A medio camino entre Castilla-La Mancha y Madrid ha encontrado en ambos territorios los motivos que ahora traslada a sus obras.

 

Mientras pinta, Daniel Ruiz desconecta de la prisa y también del tiempo para sumergirse un ambiente de auténtica terapia. Le gusta explicar su obra, por eso las acompaña de un breve texto con da contexto teórico y emocional a cada trabajo.



La exposición abre sus puertas el viernes 12 de enero a las 18:00 horas

En su trayectoria artística ha participado en diferentes exposiciones, como el II Certamen Internacional Watercolor Without Border (Estambul), y ha expuesto en las salas Rafael Botí y Villaseñor de Torrelodones con motivo del Certamen Rafael Botí, en la Galería Montsequi de Madrid (exposición seleccionada por el I Certamen Tranvía de Parla), exposición "De padre a hijo" (junto a padre José Mª Ruiz, artesano de la madera) o en la exposición colectiva "Pintoarte".

 

Desde 2016 está volcado en la acuarela, una técnica que considera ‘mágica e hipnótica’, que domina y con la que desarrolla su genio creativo cuando captura aldeas desconchadas, rincones silenciosos o espacios ‘enmohecidos en un olvido mudo y desatendido’.

 

La exposición se inaugura el viernes 12 de enero a las 18:00 horas y permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR