VALDEMORO | Encuadernación artesanal para fomentar la creatividad

Los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola ya han realizado las primeras libretas

Los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola ya han realizado las primeras libretas

Los talleres se realizan en el Centro Ocupacional Estrella de Elola.

Imagen: Ayuntamiento de Valdemoro

Usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola están participando desde el pasado mes de enero en un taller de encuadernación artesanal, que se desarrollará hasta finales de junio. El manejo que van adquiriendo de técnicas, herramientas y materiales ya les ha llevado a elaborar las primeras libretas artesanales.

 

Las sesiones formativas comenzaron con el aprendizaje de técnicas sencillas para que las personas usuarias puedan ir ganando en soltura y destreza. Además se van familiarizando con el uso correcto de herramientas y materiales en función de los diferentes tipos de encuadernación y van adquiriendo el conocimiento de los diferentes nombres y partes de este proceso.



Los usuarios han elaborado libretas tanto de polipiel como de tapa suelta

Tras la adquisición de estas nociones básicas, ya han salido las primeras libretas tanto de polipiel como de tapa suelta, ambas cosidas a mano y con toda la fabricación hecha artesanalmente. A través de estas labores, las personas usuarias del Centro Ocupacional mejoran su autonomía, aprenden a trabajar en equipo y fomentan su creatividad, ya que les permite llevar a cabo sus propias ideas sobre diferentes prácticas de encuadernación. Además, realizan tareas nuevas y diferentes a las habituales de los talleres periódicos del Centro Ocupacional.

 

Está previsto completar esta formación con otro taller de cianotipia, enfocado a la encuadernación y procesos artísticos mediante esta técnica que consiste en tratar papel con determinados productos químicos que reaccionan al sol adquiriendo un color azul después del lavado.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR