VALDEMORO | La Noche de los Libros llega a Valdemoro

Se podrá disfrutar de exposiciones, teatro de calle y un taller exprés

Se podrá disfrutar de exposiciones, teatro de calle y un taller exprés

La Biblioteca Ana María Matute acoge las actividades.

Imagen: Archivo

Libros, lectores y creadores se han citado el 19 de abril para conmemorar La Noche de los Libros, también para celebrarla, porque detrás de las exposiciones, de la representación teatral programada y del taller exprés de fanzines raros y variopintos previstos para este día, subyace el espíritu que festeja el poder de las palabras, su valor.

 

La Biblioteca Municipal Ana María Matute se viste de largo ese día para recibir a sus lectores y agasajarles con nuevos títulos, nuevas sugerencias que amenicen y sacien su curiosidad literaria.

 

Las mentes creativas serán las protagonistas de la jornada que las bibliotecas municipales dedican a celebrar los universos literarios, anticipándose a la celebración del Día Internacional del Libro, que cada 23 de abril recuerda a las figuras colosales de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, efeméride que se ilustra y se explica en una elocuente exposición que permanecerá instalada en el vestíbulo de la Matute y está compuesta por cuatro expositores que informan de manera resumida, gráfica y amena sobre muchas curiosidades.

 

Una segunda muestra, titulada ‘Imagina páginas: jugando con el sentido de las palabras', reúne los trabajos realizados por el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Especial y ESO de los centros educativos del municipio en un taller que tuvo lugar en las bibliotecas. El resultado de esta propuesta artística son creaciones que ponen de manifiesto el carácter inspirador de la palabra a la hora de desarrollar una obra plástica.



Alumnado de 5º y 6º de Primaria, Educación Especial y ESO expondrá sus trabajos

Libros intervenidos, aumenta la colección

 

Las múltiples formas que adoptan los libros son el objeto de la colección Libros Intervenidos, un proyecto creativo promovido por el Área de Cultura que pone el acento en las visiones que diferentes artistas tienen sobre una obra literaria, centrándose a veces en el contenido y otras en el soporte. Esta colección, que atesora ya una nutrida nómina de reconocidos creadores como Juan Zamora, Pepe Murciego, Gloria Prado o Isabel León, sumará este año los trabajos de Ana Matey y Andrés Espinosa, que son los artistas invitados para esta edición de La Noche de los Libros.

 

Las aventuras de Sam

 

Para probar que la palabra cobra vida, también se ha programado Las aventuras de Sam, una representación teatral y también musical a cargo de Dr. Sapo, que contará la historia de un ratón muy especial que se escapa de su caja de cartón para buscar una estrella. La función, que se representará en el exterior de la Ana María Matute a partir de las 18:00 horas, se apoya en la música y los cuentos para transmitir valores centrales en la educación de los jóvenes lectores, como son la amistad, el compañerismo y el amor por la naturaleza. 

 

Taller exprés

 

Quienes integran La más bellas saben sacarles todo el jugo a los libros, a las palabras, a las páginas, a las cubiertas y hasta los tejuelos. Todo sirve para el taller exprés de fanzines raros y variopintos, dirigido a mayores de 16 años, que realizarán a partir de las 17:30 horas y para el que es necesario inscribirse desde el 17 de abril, en cualquiera de las bibliotecas municipales o, en el caso de contar con carné de usuario de la biblioteca, por teléfono (91 809 96 29).

 

Como son especialistas en reciclar, utilizarán todo lo que tienen a su alcance para reinventar, revisitar y reeditar experimental y juguetonamente publicaciones ya editadas en formato habitual, obteniendo como resultado final una edición rara y variopinta de La Más Bella, que conceptual, argumental y temáticamente estará relacionada con la bella idea que lo inspira. Una nueva edición de La Más Bella que el participante podrá llevarse a casa bajo el brazo, además de dejar un bello "poso editorial" en la propia Biblioteca Municipal Ana María Matute de Valdemoro.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR