VALDEMORO | Bandera LGTBI en los edificios públicos, ¿sí o no?

Se despierta la polémica en el Pleno de Valdemoro: las asociaciones reivindican más compromiso y VOX pide eliminar "banderas ideológicas"

Se despierta la polémica en el Pleno de Valdemoro: las asociaciones reivindican más compromiso y VOX pide eliminar "banderas ideológicas"

Bandera LGTBIQ+ colocada en el Ayuntamiento.

Imagen: Ayto. de Valdemoro

¿Bandera LGTBI en los edificios públicos sí o no? Vecinos de Valdemoro, integrantes de la recientemente constituida asociación ‘Movimiento Valdemoreño’ y de la Asociación de Consumidores ACUSVAL, han querido realizar una llamada de atención acerca de la celebración del ‘Día del Orgullo’ organizada por el gobierno municipal. Una celebración que las asociaciones califican como "prácticamente inexistente".

 

Tras guardar el minuto de silencio de condena por los últimos casos de violencia machista y justo antes de que se iniciase la sesión plenaria, varios de los asistentes se han levantado ofreciendo a los ediles de los distintos grupos políticos una bandera arcoíris. Los participantes en esta acción colectiva han manifestado, de esta manera, su descontento con lo que, a su juicio, es "una insuficiente programación de actividades" para visibilizar la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

 

“Leer un manifiesto, desplegar una pancarta y proyectar una película no es celebrar el ‘Día del Orgullo’, es ‘cumplir con el expediente’ como si se tratara de un evento cualquiera”, han manifestado los participantes. “Los derechos del colectivo LGTBIQ+ se encuentran seriamente amenazados por una ola de homofobia e intolerancia que se refuerza con la indiferencia de algunas administraciones públicas, como la que el Ayuntamiento de Valdemoro ha escenificado este año”, han declarado los vecinos participantes en el acto simbólico.



Leer un manifiesto, desplegar una pancarta y proyectar una película no es celebrar el Día del Orgullo

Parece que VOX Valdemoro no está muy de acuerdo con la iniciativa de estas asociaciones. Por su parte, denuncian el "uso partidista" de las instituciones por colocar la bandera LGTBI, una bandera que consideran "ideológica", en espacios públicos. Aseguran que la colocación de la bandera "atenta directamente contra la ley de banderas, contra el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas y contra la sentencia del Tribunal Supremo, que ha sentado jurisprudencia sobre la exhibición de banderas NO oficiales en las fachadas de los edificios públicos".

 

VOX solicita al equipo de Gobierno que "de forma inmediata" retire toda bandera o símbolo "no oficial" de los exteriores y fachadas de todos los edificios públicos del Ayuntamiento. Piden, también, que "se reconozca la bandera nacional como bandera común que representa a todos los españoles sin distinción ninguna".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR