VALDEMORILLO | Borja Jiménez y Tomás Rufo, protagonistas de la Feria Taurina de Valdemorillo

Como novedad, este año se soltará un Toro de Cajón

Como novedad, este año se soltará un Toro de Cajón

Se mantendrán los precios económicos.

Imagen: Ayto. Valdemorillo.

Impresiona y emociona ver la acogida tan importante que tiene la presentación de estos carteles, que responde a unas expectativas que ya se generan desde hace unos años”. Santiago Villena ha subrayado así la creciente expectación que despierta la Feria Taurina de San Blas que el viernes 16 de enero se presentó en “la primera plaza del mundo”, ante las autoridades, medios de comunicación y aficionados que han vuelto a dejar pequeño el aforo de la Sala Bienvenida.

 

La apuesta de Valdemorillo por la tauromaquia es clara, sólo apostando se consigue la respuesta del público”, ha insistido en recalcar Santiago Villena en la apertura del acto, confirmando también la intención de “continuar por esa dirección, programando aquello que interesa a la gente para que Valdemorillo sea un buen plan”.

 

Uniendo a este compromiso el momento “dulce” que vive la fiesta de los toros, “con los tendidos volviendo a llenarse, fundamentalmente de gente joven, una noticia extraordinaria, porque la Fiesta tiene que tener futuro”, el primer edil remató su intervención apelando al orgullo de sentirla y defenderla “sin ningún complejo”.

 

Palabras que pasaron el testigo precisamente a dos de los diestros que harán el paseíllo en breve en La Candelaria, Tomás Rufo y Borja Jiménez, a quienes el periodista José Ribagorda fue haciendo que revelaran de poder a poder cómo se sienten y preparan para esta cita. El propio Ribagorda señaló el peso de anunciarse en Valdemorillo, “lugar que se ha ganado ser donde realmente arranca la temporada, por méritos propios”, para los dos toreros “que llevan cosidos en sus capotes y muletas el futuro de la tauromaquia”, encarnando el relevo generacional.

 

La importancia de estar en la línea de salida que marca precisamente Valdemorillo para dar paso al resto de ferias fue el aspecto remarcado por Borja Jiménez, al tiempo que Tomás Rufo, que se estrena en este coso, reconoció la “gran ilusión” con la que afronta “una tarde que va a ser muy bonita, de rivalidad sana”. Los responsables de la empresa organizadora, Pueblos del Toreo, también dieron su visión de esta Feria de 2026, “que, como cada año, preparamos con pasión, intentando superarnos, buscando un aliciente diferente”, según Carlos Zúñiga, añadiendo que “el éxito de la feria se debe también al consenso y la implicación del Ayuntamiento”. Y es que, como asegura Víctor Zabala, se trabaja en estos carteles sabiendo que “Valdemorillo no es una plaza más, es el escaparate de la Fiesta”.

 

Cerrando el acto, el primer teniente alcalde, Miguel Partida, condensó lo logrado con los triunfos de las ultimas ferias, en las que se colgó el cartel de no hay billetes varia veces, “al haber situado a Valdemorillo como la primera de las grandes ferias y, además, viendo que nuestro comercio, nuestra hostelería, nuestro turismo, se han potenciado”, porque el que pasen más de 15.000 personas por el municipio en tres días mueve la economía local,  “y es lo que tenemos que hacer, defender lo vuestro”. 



Una tarde que va a ser muy bonita, de rivalidad sana

Composición de los carteles

 

Abriendo las tres de abono, el viernes 6 de febrero se lidiará la novillada con picadores, con reses de Jiménez Pasquau para los seis acartelados: Álvaro Serrano, Mario Vilau, Julio Méndez, Sergio Rollón, Félix San Román y Samuel Castrejón. Las figuras cogerán el testigo en sendas corridas de primer nivel. El sábado 7, toros de Torrealta y en la terna Uceda Leal, Juan Ortega y Pablo Aguado. Y el domingo 8, Borja Jiménez y Tomás Rufo, frente a astados de tres hierros: El Capea, Fuente Ymbro y Hermanos García Jiménez.

 

Como también es tradicional, estos tres días se correrán los encierros por la manga, con su espectacular primer tramo, con las talanqueras junto al Ayuntamiento. La suelta de toros de capea para los mozos también se sucederá ese fin de semana como parte de los festejos populares para poner el colofón a las carreras, contándose este año con la novedad del I Toro de Cajón San Blas, ‘Carterón’ de la ganadería Astolfi, que se soltará el domingo 8 una vez finalizado el último de los encierros. Organizado por la Asociación Cultural Taurina de Valdemorillo, marca un hito más en la apuesta del municipio por los festejos populares locales.

 

Precios populares

 

Se mantiene los precios económicos para que, tanto empadronados como público en general, puedan disfrutar del abono al completo, e igualmente se facilitará los desplazamientos ida y vuelta desde la capital con un servicio especial de autobuses sábado y domingo. La salida se efectuará a las 15.15h, desde la puerta de Arrastre de Las Ventas, precio 10€ ida y vuelta.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR