Fenómeno que transciende fronteras y culturas, y que se ha convertido en un poderoso motor social, económico y político siendo, además, el deporte que más pasiones y dinero mueve en todo el mundo, y también el que más controversias genera, el fútbol se pone bajo los focos de la Giralt Laporta en la función de este sábado. Porque Yllana repite encuentro con los valdemorillenses, público siempre dispuesto a aplaudir sus montajes, marcando ahora todo un ‘GOOL’ haciendo del teatro gestual el narrador de este ‘partido’ que pone en juego una sátira en toda regla sobre el universo apasionante y contradictorio que encarna el fútbol, capaz de unir, o dividir, a personas de diferentes orígenes, edades o creencias.
En ausencia de la palabra, Yllana presenta en esta ocasión un espectáculo muy visual, mordaz y disparatado, pensado para hacer reír a carcajadas al patio de butacas, “porque en el fondo, ‘GOOL’ habla de todos nosotros. Y del mundo que construimos… persiguiendo una pelota”.
A través del humor se lleva a escena a personajes reconocibles como aficionados, árbitros, entrenadores o hooligans, construyendo situaciones disparatadas, apuntando excesos, contradicciones y ese enorme poder de convocatoria que alcanza el fútbol.
En el fondo, ‘GOOL’ habla de todos nosotros y del mundo que construimos
Presentado como un espectáculo para todos los públicos, fiel al lenguaje escénico propio de Yllana, en ‘GOOL’ el deporte rey se convierte en una excusa perfecta para hablar de la sociedad actual con ironía, ritmo y carcajadas.
Creada en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, en la actualidad Yllana ha diversificado su actividad, ofreciendo diferentes prestaciones en el mundo del espectáculo, centrando su apuesta en el humor sin palabras, un humor universal que llega a multitud de escenarios por todo el mundo y que regresa ahora a lo grande en Valdemorillo.