TRES CANTOS | Silvia Lucena: "Los jóvenes quieren seguir residiendo en su ciudad y no pueden hacerlo por el precio de la vivienda"

La portavoz del PSOE ha explicado la moción que presentaron en el último Pleno

Entrevista a Silvia Lucena

El PSOE de Tres Cantos presentó en el último Pleno una moción para que se hiciese efectivo el derecho a la vivienda en el municipio en la que se incluyeron diversas propuestas para solucionar esta problemática, como declarar "Tres Cantos zona tensionada, que al final lo que derivaría es en poder controlar el alquiler de las viviendas; además de dar determinados beneficios o bonificar a aquellos arrendatarios que tengan un precio de alquiler moderado o construir más vivienda pública". 

 

 

"Estuvimos hablando de los que ellos consideran que es una solución al problema de la vivienda, que son los pisos que ha construido la Comunidad de Madrid o que están en proceso de ejecutarse del Plan VIVE. Cuando vemos los precios de esas vivienda, lo que comprobamos es que se pide a la persona que va a acceder a la vivienda que tenga un salario mínimo que consideramos bastante elevado", ha destacado la portavoz socialista, Silvia Lucena. 

 

 

Sin embargo, la posición del equipo de Gobierno fue clara y recordaron a la portavoz del PSOE que "existen otros derechos que consagran la Constitución, como es el derecho a la propiedad privada o el derecho a una economía de mercado. Desde nuestro partido defendemos a esos pequeños ahorradores que después del esfuerzo de muchos años de trabajo han invertido en viviendas para luego poder complementar una pensión y no creemos en una regulación de los precios como plantean desde el PSOE". 

 

 

Además, la concejala de Vivienda también destacó que "los intereses supramunicipales de este Ayuntamiento ya están debidamente representados, tenemos a nuestro Alcalde que defiende los intereses de los tricantinos en la Asamblea de Madrid, no solo en propuestas que tengan que ver con la vivienda, sino con cualquier otro tipo de competencias. También contamos con la representación de la concejala de Urbanismo en la comisión de la Federación Española de Municipios que es donde se representan todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para la defensa de los intereses en la Comisión de Vivienda y Suelo". 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
07/06 11:03 horas
Se hicieron 1.000 viviendas para jovenes y las boicoteasteis.

Preguntale a Carolina Muñoz (Carolina 1.000 viviendas) o al inclito Pedro Ayala (Acomplejado y censor).

Menos mal que al final se llenaron de jovenes.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR