TRES CANTOS | ¿Se está promoviendo adecuadamente la movilidad sostenible en Tres Cantos?

El PSOE ha lamentado que se haya desvirtuado su iniciativa de ayudas para la compra de bicicletas y patinetes

Silvia Lucena

El Grupo Municipal Socialista denuncia que un año más el equipo de gobierno "incumple el acuerdo al que llegaron en pleno sobre la moción que presentaron los socialistas en mayo de 2021 para que se promoviese la movilidad sostenible mediante la dotación de 20.000 euros en ayudas para la compra de todo tipo de patinetes y bicicletas".

 

 

En dicha moción, además de fijar la cuantía mínima de la partida presupuestaria, se acordó que las subvenciones fueran adjudicadas en función de la renta familiar a personas empadronadas en el municipio de Tres Cantos, que cubra desde el 100 % en las rentas más bajas, hasta el 50 % del importe.

 

 

Sin embargo, desde la primera convocatoria de estas ayudas, en el año 2022, el equipo de gobierno "decidió que la subvención se destine únicamente a vehículos de movilidad personal eléctricos con asistencia al pedaleo. Estos vehículos, normalmente, tienen un coste elevado, en todo caso, mayor que los convencionales, y este no es asumible por cualquier persona. Además, no se aplica ninguna medida redistributiva como la renta familiar, poniendo como únicos requisitos el estar empadronado en el municipio, estar al corriente de pago con el Ayuntamiento y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social".

 

 

"Tampoco se cumple el acuerdo de cubrir el 100 % del coste, ni siquiera el 50 % para las personas con menores rentas. Por tanto, nos encontramos ante unas ayudas a las que solo puedan aplicar personas con determinados ingresos, dejando fuera de esta medida a familias más vulnerables”, comenta la portavoz del Grupo, Silvia Lucena.

 

 

“Además de todo lo anterior es un despropósito que en el año 2022 la cuantía de la subvención fuera de 20.000 euros, como propusimos y acordamos, y, este año, la hayan reducido a tan solo 14.700 euros. Es un claro ejemplo de que el actual equipo de gobierno no le interesa realmente hacer una apuesta en el municipio por la movilidad sostenible ni tiene en cuenta a toda la población a la hora de gestionar. Se puede comprobar una de las diferencias de los socialistas cuando proponemos y cómo gestionaríamos una misma iniciativa respecto a la derecha. Lo hacemos apostando de verdad por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y por ayudar y apoyar a todos y todas”, argumenta la edil.

 

 

Desde el Grupo Municipal Socialista afirman que "seguirán trabajando para dar soluciones a la ciudadanía tricantina para que los movimientos dentro del municipio se hagan de forma sostenible, evitando los vehículos contaminantes y facilitando el transporte, con el único fin de mejorar la calidad de vida y salud de toda la ciudadanía".

 

 

Desde el Consistorio han querido aclarar que la reducción de estas ayudas se debe a que no las solicitan las suficientes personas, por lo que no se cubrían esos 20.000 euros. De esta forma, se han acoplado a las solicitudes reales. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
30/05 05:01 horas
Tres Cantos, una de las 10 ciudades mas ricas de España.
Tres Cantos, la ciudad más rica de españa contando solo los jubilados.
¿¿ Tenemos que pagarles las bicicletas a los vecinos con el dinero de todos ??
¡¡¡ Emplearlo en cosas mejores !!!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR