TORREJÓN DE ARDOZ | ¿Un bosque en un polígono?

Se plantan 150 árboles en el Polígono Los Almendros con motivo del Día Internacional del Cambio Climático

Se plantan 150 árboles en el Polígono Los Almendros con motivo del Día Internacional del Cambio Climático

Visita al "Bosque Albia" en el polígono Los Almendros.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón.

Torrejón será una ciudad con muchos más árboles gracias al Plan de Reforestación que se está llevando a cabo en nuestro municipio. Con motivo de la celebración del día internacional contra el cambio climático, el consistorio se ha decidido a colaborar con el grupo Albia en la plantación de 150 árboles que mejorarán el entorno del Polígono los Almendros.

 

El alcalde, Ignacio Vázquez; la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, y el director general de Grupo Albia, Daniel Palacios; han visitado esta mañana el Bosque Albia, colaborando simbólicamente con la plantación que se está llevando a cabo desde hoy con la colaboración del Hospital Universitario de Torrejón y voluntarios de la compañía funeraria.

 

 

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa cumpliendo el objetivo del Plan de Reforestación, a través del que ya ha plantado más de 8.000 nuevos árboles en la presente legislatura. El programa se denomina Objetivo Cumplido: 10.000 Nuevos Árboles- Plan Reforestación.

 

La plantación no se pudo llevar a cabo el pasado 24 de octubre (Día Internacional contra el cambio climático) a causa de la lluvia. Por este motivo, se ha realizado hoy con la colaboración del Grupo Albia, a través de varios voluntarios.

 

Supondrá una mejora en la calidad del aire de la ciudad y, por consiguiente, en el bienestar de los vecinos y una aportación a la lucha contra el Cambio Climático, aplicando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

 

 

 



El terrero reforestado cuenta con una extensión de 1.500 metros cuadrados, reforzando la cantidad y densidad de las plantaciones actuales y transformando la zona en un nuevo pulmón verde para la localidad

 

El proyecto tiene como objetivo contribuir a reducir las emisiones de carbono de la zona a través de la plantación de 150 árboles de diferentes especies, entre los que se encuentran Pyrus Calleryana, Photinia Red Robin, Cupresus Sempervirens, Morus Alba Frutiless y Liquidambar Styraciflua., con la colaboración del Hospital Universitario de Torrejón y otros voluntarios de la compañía funeraria. El terrero reforestado cuenta con una extensión de 1.500 metros cuadrados, reforzando la cantidad y densidad de las plantaciones actuales y transformando la zona en un nuevo pulmón verde para la localidad, que cuenta con mayor capacidad para actuar como sumidero de carbono y depurador de los contaminantes del aire.

 

 

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, ha llevado a cabo una nueva plantación dentro de su iniciativa ‘Bosque Albia’, un proyecto de compensación de la huella de carbono con el que la compañía contribuye a la reducción de las emisiones de carbono en aquellas zonas en las que opera.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR