TORREJÓN DE ARDOZ | Torrejón de Ardoz centro neurálgico de la Eco Rallye Repsol

La cita cerró el campeonato de España de Energías Alternativas, recorrió más de 300 kilómetros y visitó a su paso una treintena de municipios de la región

La cita cerró el campeonato de España de Energías Alternativas, recorrió más de 300 kilómetros y visitó a su paso una treintena de municipios de la región

Torrejón de Ardoz centro neurálgico de la Eco Rallye Repsol

Torrejón de Ardoz ha sido este fin de semana el centro de operaciones del Eco Rallye Repsol de la Comunidad de Madrid, última prueba del campeonato de España de Energías Alternativas. La competición, que se celebró los días 11, 12 y 13 de noviembre, se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

 

La cita recorrió más de 300 kilómetros, visitando a su paso una treintena de municipios de la región, poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartiron en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

 

De esta forma, el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz albergó el parque cerrado de la competición en donde se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas previas a la carrera y también fue el lugar desde el que salieron los vehículos participantes. Aquí también se instalaron 20 puntos de recarga para dos vehículos cada uno de ellos en los que también se comprobaba la eficiencia de cada uno de ellos al llegar. Entre los participantes varios participantes del campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de otras disciplinas automovilísticas.

 

 



La competición, que se celebró los días 11, 12 y 13 de noviembre, se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Los Eco Rallyes constituyen un nuevo formato de competición innovador y original en el que gana el equipo que realiza una conducción más eficiente, no el que más corre. Se disputa en condiciones normales de tráfico por lo que cualquier persona puede participar en un eco rallye, incluso sin experiencia deportiva. El único requisito es disponer de un vehículo de serie encuadrado en cualquiera de las tres categorías que hay: eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

 

En el aspecto deportivo, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) ganaron esta prueba y también su primer título nacional en la disciplina.

En la categoría de híbridos enchufables han sido Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) los que se han alzado con la victoria en la carrera. Esta posición también les ha servido a los madrileños para adjudicarse el título nacional.

 

En lo que se refiere a los vehículos híbridos, José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid) han sido los primeros clasificados. El título nacional fue para la pareja formada por Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech) que había llegado a esta última cita ya con el título ganado previamente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que busca hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más sostenible, inclusiva, segura y resiliente.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR