TORREJÓN DE ARDOZ | Torrejón juntos por el Día Mundial del Parkinson

El objetivo de la ciudad es informar y sensibilizar esta enfermedad

El objetivo de la ciudad es informar y sensibilizar esta enfermedad

Torrejón de Ardoz se sumó a la celebración del Día Mundial del Parkinson.

Imagen: Ayto. Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz se sumó a la celebración del Día Mundial del Parkinson que está tuvo lugar el 11 de abril en todo el mundo. Con motivo de esta jornada, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado diferentes actividades con el objetivo de informar y sensibilizar sobre esta dolencia que, según estudios recientes, afecta aproximadamente al 2% de las personas mayores de 65 años. Así, la entidad ha situado esta mañana mesas informativas en los lugares más concurridos de la ciudad, como son el Hospital, Plaza España, el Centro de Especialidades Las Veredillas y la Plaza Mayor, que ha sido visitada por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados por la presidenta, Yolanda Pérez y otros representantes de la asociación.

 

 

Además, se celebró una conferencia sobre las novedades terapéuticas en el parkinson, introducción a la danza como terapia del movimiento y trastorno del sueño en el paciente de parkinson, a cargo de la neuróloga del Hospital Universitario de Torrejón, Cristina Prieto; y la neuróloga de la clínica CISNe, Celia García. La cita tuvo lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha sobre las 18:30 horas.

 

 

Por último, el viernes 19 de abril se celebrará la Gala benéfica “Far West”, de Yllana, en el Teatro municipal José María Rodero a partir de las 20:00 horas y presentada por la actriz torrejonera, Esmeralda Moya. El precio especial solidario de la entrada es de 10 euros y la recaudación obtenida irá destinada a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Rodero en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y sábado y domingo también de 12:00 a 14:00 horas. También a través de la web: www.giglon.com. Además, para aquellos que no puedan asistir, pero estén interesados en colaborar hay una fila 0. Números de cuenta ES60 2100 5525 05 2200074882.

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 1997 el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Parkinson. Se trata de un trastorno crónico degenerativo que afecta al sistema nervioso central y más concretamente a las áreas del cerebro encargadas de coordinar y controlar la actividad, el tono muscular y la motricidad. Actualmente, no tiene una curación definitiva, aunque muchos medicamentos y tratamientos ayudan a que el paciente tenga una mejor calidad de vida. Su evolución es lenta y progresiva y no se considera una enfermedad hereditaria.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR