TORREJÓN DE ARDOZ | Las macetas de Ayuso llegan a Torrejón

La Comunidad de Madrid instala la primera cubierta vegetal en una marquesina de autobús

La Comunidad de Madrid instala la primera cubierta vegetal en una marquesina de autobús

Se trata de un diseño modular que aúna "sostenibilidad y vanguardia".

Imagen: Comunidad de Madrid

De los creadores de colocar una maceta en cada balcón de Madrid llegan las cubiertas vegetales en las marquesinas de autobús. La Comunidad de Madrid ha instalado por primera vez un innovador revestimiento vegetal en el techo de la doble marquesina de autobús situada en el Hospital de Torrejón de Ardoz, que corresponde a las paradas de las líneas urbanas 1A y 1B.

 

Según el Ejecutivo, se trata de un diseño modular que aúna sostenibilidad y vanguardia, es de fácil construcción y se puede reubicar en otras paradas sin dañar la vegetación que la integra, compuesta por un tipo de plantas de rápido crecimiento, resistente a las plagas y a la sequía.

 

Con este proyecto piloto, el Ejecutivo autonómico explora la posibilidad de enriquecer los municipios de la región con la colocación de elementos arquitectónicos modernos, estéticos y medioambientales de calidad. Las cubiertas verdes capturan dióxido de carbono y actúan como aislante natural, tanto térmico como acústico, por lo que funcionan como un filtro ambiental. Además, incrementan la retención de agua de lluvia, almacenando hasta un 80% de las precipitaciones, y protegen la estructura de la marquesina al suavizar la variación de temperaturas.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR