TORREJÓN DE ARDOZ | Alejandro Navarro visita las viviendas sociales en la avenida Carmen Laforet

La moción ha aprobado instar al Gobierno de España a que ponga fin a la moratoria de desahucios

La moción ha aprobado instar al Gobierno de España a que ponga fin a la moratoria de desahucios

La moción ha aprobado instar al Gobierno de España a que ponga fin a la moratoria de desahucios.

Imagen: Ayto. Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha visitado junto al delegado del Gobierno de España, Francisco Martín, las viviendas sociales situadas en la avenida Carmen Laforet. La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid ha confirmado al regidor torrejonero que va a adoptar medidas con carácter urgente de reparación y mantenimiento en estas promociones. Torrejón de Ardoz cuenta con tres promociones de esta agencia situadas en la avenida Carmen Laforet, 14, travesía de la Cañada y avenida Cristóbal Colón.

 

 

Alejandro Navarro, alcalde de Torrejón de Ardoz indicó que “aunque el Ayuntamiento tiene escasas competencias en estas materias, voy a hacer todo lo posible por estar cerca de los vecinos exigiendo al Gobierno de España a que endurezca las leyes contra las mafias que ocupan viviendas y trafican con ellas, para desalojar a éstos inmediatamente, aumente la presencia policial y, de igual manera, insistiré permanentemente a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para que se implique decididamente en éstas tres promociones de su propiedad para mejorar la convivencia y la seguridad de sus vecinos. Además, el Ayuntamiento aumentará la colaboración de la Policia Local con el Cuerpo Nacional de Policía para aumentar la presencia y eficacia policial en el entorno de estas tres urbanizaciones; incrementar desde los servicios sociales municipales el apoyo a la labor de mediación que realiza el Servicio de Asistencia Técnica Vecinal de la Agencia de Vivienda Social; y aumentar la limpieza y mantenimiento del entorno de dicha urbanización”.

 

 

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Madrid, Francisco Martín, ha anunciado “que la Policía Nacional va a mantener la intensificación policial y acudirá siempre que les requieran los vecinos y desde la Delegación del Gobierno de España nos ofrecemos a coordinar las actuaciones que se lleven a cabo para buscar soluciones y tiendo la mano para crear una mesa tripartita, Delegación del Gobierno de España, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Torrejón, para atender esta situación”.

 

 

Recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, celebrado el 29 de mayo, aprobó una propuesta del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, para mejorar la convivencia en las tres promociones de la Agencia de Vivienda Social en Torrejón de Ardoz, situadas en la avenida Carmen Laforet, 14, travesía de la Cañada y avenida Cristóbal Colón. La moción contó únicamente con el apoyo de los concejales del Grupo Popular, al no apoyarla PSOE y Grupo Mixto-Más Madrid.

 

 

La moción ha aprobado instar al Gobierno de España a que ponga fin a la moratoria de desahucios para desocupar viviendas o inmuebles ocupados por mafias que trafican con ellos, derogando lo establecido en tal sentido por el Real Decreto- Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, así como la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, en las que se paralizaron los procedimientos de desahucios y los lanzamientos. También, a que refuerce la presencia y eficacia policial en el entorno de la urbanización Carmen Laforet nº14, al ser el Cuerpo Nacional de Policía el competente en la materia de seguridad ciudadana, al igual que en las otras dos promociones de la Agencia de Vivienda Social en Torrejón de Ardoz situadas en travesía de la Cañada y avenida Cristóbal Colón.

 

 

También se ha aprobado instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a llevar a cabo en las tres promociones de la Agencia de Vivienda Social en Torrejón de Ardoz situadas en avenida Carmen Laforet nº 14, travesía de la Cañada y avenida Cristóbal Colón: Actualizar el listado de todos los inquilinos de la urbanización para determinar quiénes son adjudicatarios y quiénes son ocupas de estas viviendas; realizar un especial seguimiento a las viviendas más problemáticas; aumentar la labor de mediación que realiza el Servicio de Asistencia Técnica Vecinal de la Agencia de Vivienda Social; aumentar la vigilancia interior en la urbanización con personal y cámaras de vigilancia; asegurar las viviendas vacías para impedir nuevas ocupaciones; y reparar todas las zonas comunes dañadas entre otras.

 

 

 

Por último, se insta al Gobierno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a: colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía con la Policía Local para aumentar la presencia y eficacia policial en el entorno de estas tres urbanizaciones; incrementar desde los servicios sociales municipales el apoyo a la labor de mediación que realiza el Servicio de Asistencia Técnica Vecinal de la Agencia de Vivienda Social; y aumentar la limpieza y mantenimiento del entorno de dicha urbanización.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR